El atletismo y el handball con medallas

Déborah Rodríguez confirmó su favoritismo en los 800 metros.

Los Juegos Odesur se cerraron en la víspera y Uruguay redondeó su mejor actuación histórica, luego de sumar 40 medallas a lo largo de la participación en Asunción.
Ayer, Déborah Rodríguez se quedó con la medalla de oro al ganar la prueba de los 800 metros de la rama femenina, con un tiempo de 2:08.14. La plata fue para la brasileña Jaqueline Weber (2:08:97) y el bronce para la colombiana Rosangélica Escobar (2:09:56).

Más temprano, el atleta Andrés Zamora cosechó la medalla de bronce al terminar tercero en el maratón disputado en la costanera de Asunción.
Zamora se subió al podio luego de cubrir los 42 kilómetros de la prueba en un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 42 segundos. Tras él, su compañero de equipo Nicolás Cuestas arribó en el cuarto lugar registrando 2 horas, 20 minutos y 9 segundos.

La medalla de oro fue para el ecuatoriano Christian Vasconez con 2 horas, 16 minutos y 34 segundos, y la plata fue para el paraguayo Derlys Ayala, con 2 horas, 17 minutos y 42 segundos.
La última medalla lograda por la delegación de Uruguay llegó por parte del handball, que se quedó con el bronce tras derrotar a Venezuela en un infartante partido por 28 a 27 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Asunción. Anoche se realizó la ceremonia de clausura en el parque olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, con Déborah Rodríguez y el ciclista Roderyck Asconeguy como abanderados celestes.

Por otra parte, vale señalar que ayer Inés Remersaro fue electa como presidente de la primera Comisión de Atletas de la Odesur, pasando a integrarse al Comité Ejecutivo de la entidad.