Con la renuncia del presidente y secretario de la Asociación Civil Bureau Paysandú Congresos y Eventos, Carlos Arboleya (representante del Yacht Club Paysandú) y Carlos Lamarca (representante de Bimba Bruder), respectivamente, los próximos días podrían ser decisivos en cuanta a la continuidad de la organización.
En tal sentido, EL TELEGRAFO pudo saber que esta semana se reunirán en asamblea, a fin de evaluar cómo se ha trabajado desde su formación, conocer si se han alcanzado sus objetivos y principalmente buscar herramientas para implementar, así como presentar oficialmente la dimisión de Arboleya y Lamarca, en caso que se concretase.
El Bureau Paysandú surgió en diciembre de 2020 cuando fue presentado oficialmente como una asociación generada de un proyecto con fondos de ANDE, que ejecuta la Agencia de Desarrollo Paysandú, presentado por varios actores del sector público y privado del departamento.
Por su parte, consultado el representante de la Intendencia y director de Turismo, José Manuel Galván, comentó a este medio que hasta el momento, la comunicación de dar un paso al costado de los dos directivos ha sido mediante un correo electrónico. “Lo formal sería que se convoque a una asamblea donde se comunique al resto de los socios”, dijo, a la vez que precisó que ello ocurriría en el correr de la semana que inicia.
Galván dijo que es necesario “destacar la dedicación y esfuerzo que han puesto tanto Lamarca como Arboleya, quienes han comunicado su intención de seguir siendo socios más allá de su voluntad de dejar la directiva”.