El Club Remeros sueña en grande con dos proyectos

El Remeros quiere a agrandar, en primera instancia, el estacionamiento.

El movimiento de tosca frente al ingreso del Club Remeros Paysandú es evidente. Y obedece a uno de los proyectos que se tienen en carpeta para no solo revitalizar a la institución sino reconvertirlo.
“El primer paso que proyectamos es el de ampliar el estacionamiento. Empezamos a recibir relleno, y la idea es extenderlo un poco más y emprolijarlo”, aunque es solo el primer paso, dijo el presidente del club, Andrés Klein.

Es que la semana anterior se elevó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas un proyecto que abarca todo el sector donde se ubica la playa del club. “La idea es que el convenio pueda firmarse antes de fin de año, y en enero puedan comenzar a llegar los fondos” para el inicio de las obras.
Lo que se proyecta es “un muro de contención, entubar el caño de desagüe y rellenar todo el terreno” que luego tendrá una “carpeta asfáltica, soportes y techos” a ser utilizados como guardería “para unas 300 lanchas”, lógicamente “con un cerramiento importante” del lugar. Una segunda parte del proyecto abarca la construcción de marinas. “Hay que apostar a reconvertir al club, algo que ya hicieron los otros clubes de la costa”, agregó Klein.

Además, se espera también firmar un convenio con Isef por 10 años “para cambiar el sistema a leña de la piscina y poner bombas eléctricas. Es más eficiente, más limpio y se ahorra una fortuna”. El convenio sería por más de 5 millones de pesos, e incluirá nuevos vestuarios.
Mientras, se espera tener listas las canchas de tenis para el próximo mes, luego de que se les colocara sistema de riego automático.