En enero llegará el campus del Levante

En la Intendencia se presentó el campus que llevará adelante el Levante en Paysandú.

En conferencia de prensa realizada en la Intendencia, fue presentado el campus que organizará el Levante UD en nuestra ciudad del 23 al 27 de enero.
El director de Deportes de la comuna, Guillermo Arias, destacó que “seguimos abriendo las puertas a este tipo de eventos, en este caso con un club profesional, que la verdad que nos llena de orgullo que eligieran a Paysandú para su primera experiencia en Uruguay”.

El sanducero Mauricio Llambías, radicado en el exterior desde hace más de dos décadas, hizo las primeras gestiones para concretar el campus, y comentó que “uno se fue del país por diferentes circunstancias, hace más de 20 años, pero siempre el corazón estuvo acá, siempre con la idea de traer algo a nuestros niños, porque me crié aquí y sé que hay un talento enorme, pero faltan oportunidades”.

“Esto es algo que ya se está aplicando en nuestras academias en Estados Unidos, y al ver que la Intendencia venía trabajando en cosas interesantes a nivel deportivo, decidí contactarlos para empezar a tratar este tema en conjunto. Queremos que los niños de Paysandú vivan experiencias a nivel profesional, esas son cosas que se quedarán en sus memorias”, agregó Llambías.
En representación del club español estuvo presente Daniel Pastor, quien subrayó que “el objetivo primordial es llegar a todos los rincones del mundo, generando experiencias, vivencias, y oportunidades a chicos que, teniendo cualidades, necesiten esa experiencia para mejorar. He podido ver a Paysandú abierta al mundo, sobre todo en lo que tiene que ver con el deporte, que en definitiva es un vehículo fantástico para dar a conocer a la ciudad y su gente”. Y agregó que “tendrán la oportunidad de trabajar con técnicos españoles, de nuestro club, que van a aportar todo lo que saben. Esta actividad tiene que estar abierta a todos los niños, no importa su origen y por eso hemos ofrecido a la intendencia 25 cupos gratuitos para dar acceso a más chicos. Si el Levante ve que alguno de esos niños que viajarán a España tiene lo necesario para seguir en las formativas del club, sería un plus para Paysandú”.

El intendente Nicolás Olivera agradeció la presencia del club español en Paysandú, y destacó que “el fútbol es un juego, es algo para disfrutar, pero por supuesto que si aparece alguien con grandes condiciones hay que apoyar. Que la gente del Levante haya puesto sus ojos acá para realizar el campus es un orgullo. Hay mucho talento en Paysandú y sabemos que será una gran experiencia”.