En habilitación de obra en Zorrilla y Benito Chain, Olivera anunció otras 18 inauguraciones antes de fin de año

El intendente departamental Nicolás Olivera que hasta fin de año está prevista la inauguración de dieciocho obras que actualmente lleva adelante la Intendencia –tanto por construcción propia como por tercerizada a empresas–, la primera de ellas este viernes a las 18.15, el Paseo Costero. Olivera, que tomará licencia reglamentaria entre el 17 y 28 venideros, sub-rayó que hay otras obras en planificación “porque la bicicleta no se detiene nunca”.

Este anuncio lo realizó durante la habilitación de obras viales en Zorrilla de San Martín y Benito Chain, en la zona del Velódromo Municipal. Incluyeron construcción de cordón cuneta, desagües pluviales, pavimentación de calles con carpeta asfáltica, veredas, alumbrado (una de las luminarias no se encendió), una meseta con cebra para dar preferencia al peatón frente al Jardín 116 y una garita para peatones.

Asimismo, el proyecto fue ampliado con la construcción de cordón cuneta por Zorrilla de San Martín entre Benito Chain y avenida Soriano, aunque manteniendo el tendido actual cuando, como se sabe, existe el retiro pertinente para el ensanchamiento de Zorrilla de San Martín, como el tramo entre Soriano y Artigas.

“En realidad para mí es un gusto en reiteración real habilitar esta obra, porque hace algunos años –vecinos del barrio recordarán– caminé mucho por estas calles. En aquel momento tenía otra responsabilidad en el período entre 2010 y 2015 (sobre el final, fue director general de Obras), cuando se regularizó este barrio. Dejó de ser un asentamiento, pasó a barrio. Se mejoró vivienda, infraestructura, saneamiento, agua potable, vialidad, estos desagües que eran un tremendo problema”, recordó Nicolás Olivera. “Quedaban algunas obras por hacer, y fueron pedidas por los vecinos como debe ser. Entonces, el Departamento de Obras, la Dirección de Tránsito y otras han trabajado firme para que este presente tan lindo que estamos viendo”, agregó.

Destacó “el trabajo de la gente de la Intendencia. A veces cuando uno está muy metido dentro de las cosas no se da cuenta de que cada metro cuadrado de pavimento, que cada metro lineal de cordón cuneta es una solución para alguien. Ahí esta la plata que recibe de la Intendencia”.

“Olivera es medio duro de a ratos, Olivera es medio agarrado, a Olivera no le gusta gastar en cosas que no son las que tiene que gastar la Intendencia. Pero sí creo que la Intendencia tiene que invertir en estas cosas. Por supuesto que en muchas otras también. Recién me encontré con la nueva comisión del barrio IC15 y me hizo un planteo. Obviamente vamos a ir al barrio para determinar qué se puede hacer. Cuando se asumen compromisos, se cumplen”, dijo más adelante.

“HA QUEDADO HERMOSO”

La vecina Ledys Vera, una de las impulsoras del pedido a la Intendencia para que se realizaran las obras, dijo sentir “una alegría enorme. Esto, tanto tiempo deseado por todos nosotros, por todos los vecinos, antes de esta obra era algo que daba miedo. Acá hubieron muchos accidentes y anduve tres años tratando de conseguir que la Intendencia se determinara a realizar esto. Le agradezco al intendente, a toda la plana de sus trabajadores”.

“No soy nadie, soy nada más que nada una vecina que quiere lo mejor para mi barrio. Y ha quedado hermoso”, aseguró.
De inmediato, el director general de Obras, Horacio Mársico, negó esta última aseveración en la medida que “fue la que luchó en primer lugar por todo esto. Vinimos a una reu-nión y esta esquina estaba desconfigurada. Nos propusimos entonces hacer una actuación urbana acá. Con el esfuerzo de muchas direcciones municipales porque participaron Vialidad, Tránsito, Aseo Urbano y Espacios Públicos. Se hicieron desagües pluviales, se tuvieron en cuenta todos los pedidos que Ledys nos hizo en relación al Jardín de Infantes, para que los niños tuvieran seguridad al transitar por la calle, especialmente por este desagüe ahora debidamente cerrado”.

“En esta zona la Intendencia está haciendo mucho esfuerzo para renovar el Velódromo, no solo para actividades deportivas sino como paseo, porque si miran está quedando la parte interna pero además la parte externa estéticamente muy bien, y eso es gracias a los arquitectos municipales”, agregó Mársico y posteriormente aseguró que “dentro de poco vamos a tener culminadas las obras en el Parque Municipal, esa zona muy importante. Será para ustedes, para que lo disfruten”. Del acto participaron vecinos, niños del Farol Velódromo y jerarcas municipales, entre ellos –además del intendente– el secretario general, Fermín Farinha.

Sobre las 19 horas, el intendente, otras autoridades vecinos y niños, procedieron al corte de cinta simbólico. Como final no programado y poco usual, el profesor de danza Christopher Ramírez, con sus alumnos del Farol Velódromo, y la divertida participación de Nicolás Olivera, bailaron versiones Tik Tok de “Despechá”, cantada por Rosalía y “N5”, cantada por Lali Espósito.