En Lote 21, De María Agronegocios remata muy buen ganado de la zona

Desde el escritorio De María Agronegocios se aguarda con mucha expectativa la subasta de mañana.

Mañana, a partir de las 9 tendrá lugar el tradicional remate mensual de Lote 21 (con 7.000 vacunos certificados y 1.100 lanares), oportunidad en que el escritorio De María Agronegocios consignará en esta 179ª subasta buenos lotes de ganado en la región, que serán vendidos desde el Golf Club de Montevideo y por diferentes dispositivos electrónicos.

De acuerdo a lo indicado por Diego De María a EL TELEGRAFO, el comienzo de la segunda semana de octubre “nos encuentra con un mercado estabilizado desde fines de la semana anterior, pero habrá que ver qué pasa con el tema de las lluvias, porque a esta altura el mercado se ha vuelto climático, porque el precio dependerá de si llueve o no”. Entiende que “en la medida que ahora llueva y aparezca algún ganado gordo la industria pulseará el precio a la baja, y si lloviera general en todo el país provocaría una suba automática de los valores”.

El principal de la firma sanducera estableció, sobre la reposición, que “actualizó su precio y bajó hace tres remates, pero me sorprende la poca oferta que hay. En momento con el precio del ganado gordo muy bajo, no aparece tanta reposición. Sigue habiendo demanda, no con la avidez de tres remates atrás”, aclaró.

Sobre la oferta de la firma, destacó “un lote de 165 terneros Holando en buen estado, pensando 170 kilos. Además, de San José de Mayo, muy buenos lotes de vacas falladas, a las que se le hizo tacto el día de la certificación, siendo vacas negras tapadas. Es un lote de 70 vacas negras tapadas y otro de caretas. Es un ganado que pesó 300 kilos, que está liviano de estado, recién saliendo del invierno”.
A esto debe sumarse “un lote de terneras negras del mismo establecimiento de la ruta 26”, dijo Diego De María.

De estreno

De María mencionó que en este remate “estamos estrenando la nueva Web de Lote 21, junto con una aplicación que quedó muy buena y que se debe descargar en los dispositivos móviles”. Explicó que el interesado “lo único que debe hacer es ingresar su número de celular para registrarse y el usuario. Si durante la semana previa al remate marca un lote como favorito, le va a llegar una notificación minutos antes de que arranque el lote, para que no tenga que estar pendiente muchos minutos antes”.

Además, indicó que una vez al mes le llegará la notificación de que se viene un nuevo remate de Lote 21, y una vez al mes que comenzaron las certificaciones. Entiende que “será algo muy útil para estar pendiente de esos lotes que le interesa, que tal vez no piensa comprarlo pero si que valores hacen”.

Condiciones

Los interesados ya pueden utilizar la herramienta Pique 21, que beneficia en 1% al comprador que adquiera con una oferta aceptada. “Con Banco Santander está la herramienta de Ganadería 3 Millones, con un fideicomiso que es muy ágil. Primero pasan por el escritorio o pasan directamente por el Banco”, dijo De María.
Se realiza “con una Declaración Jurada para quien todavía no tiene crédito asignado, con 100 vacunos de propiedad o 100 hectáreas manejadas bajo cualquier título (propiedad, arrendamiento o pastoreo) y estando al día con los bancos se consigue una línea de crédito para comprar ganado en Lote 21 de 50.000 dólares”.