Hombre en CTI tras haber sido baleado en un aparente intento de robo en finca

Un hombre de 33 años permanece internado en el Centro de Tratamiento Intensivo del Hospital Escuela del Litoral tras haber resultado herido con un arma de fuego en un caso que es investigado por Fiscalía de Tercer Turno, ya que se presume que se trató de un intento de robo.

De acuerdo a información recogida por EL TELEGRAFO, próximo a la 1 de la víspera mediante llamado al 911 se alertó de una persona herida en las inmediaciones de Benito Chain y Entre Ríos. Dado que se hizo hincapié en que la situación era grave, rápidamente móviles del Grupo de Respuesta Táctica se dirigieron al lugar, donde encontraron a Juan Gabriel Demaris Saavedra con heridas compatibles con arma de fuego en la zona de las costillas y abundante sangrado. Ante esto, los uniformados optaron por cargarlo en la caja de la camioneta y trasladarlo hacia el hospital, lo que motivó un operativo con otros móviles a fin de abrir camino a la emergencia.

A su ingreso, fue examinado por la médica de turno, quien le diagnosticó “herida de arma de fuego con peligro de vida, aliento alcohólico”. En tanto, pasadas las 4 de la madrugada y debido a su desmejoramiento, Demaris Saavedra –poseedor de profusos antecedentes penales– fue derivado al CTI, donde luego fue sometido a una operación para extraerle un proyectil que tenía alojado.

Por su parte, de las primeras averiguaciones practicadas por la Policía se supo que –en base al relato de testigos– Demaris Saavedra habría arribado a una casa de familia con intenciones de cometer un robo. El dueño de casa se resistió y se habría trabado en lucha con Demaris. En ese momento, un hijo del hombre escuchó gritos y salió con un arma con la que habría efectuado al menos dos disparos. Todo ello es motivo de investigación.