
Huracán recibió a Independencia en el Parque Aguinaga-Thomaset, en partido disputado el domingo a la tarde por la 5ª fecha del Torneo Clausura de Primera División. El globo ratificó su gran momento goleando a un Independencia que no tuvo respuesta ante el líder.
Apenas comenzado el partido, llegó un penal para Huracán. Daglio remató al palo izquierdo de Escobar y abrió el marcador. Independencia intentó llegar con peligro al arco de Góngora en los minutos siguientes al primer gol, pero faltó claridad en el ataque del fortín. A los 30’ Huracán golpeó por segunda vez con su receta preferida: el juego asociado. En un contragolpe letal, Daglio asistió a Martínez, quien puso el 2 a 0.
En la segunda mitad y a medida que corrían los minutos, parecía claro que el partido se inclinaría definitivamente para el globo.
A los 23’ llegó otro penal para Huracán, con expulsión incluida para Escobar por protestar. Silveira puso el tercero y partido liquidado.
Tres minutos después llegaría el cuarto de Huracán, por intermedio de Franco, que encontró adelantado al improvisado arquero de Independencia (un jugador de campo debió atajar ante la ausencia de arquero suplente). El propio Franco pondría el quinto gol a los 37’, con un remate cruzado para completar la lotería.