Independiente fue diablo ante Litoral

Independiente se hizo fuerte y con gol de penal le ganó a Litoral por mínima diferencia.

Independiente derrotó a Litoral por 1 a 0 con gol de Almirón en Parque Estudiantil, en el encuentro atrasado correspondiente a la 4ª fecha de Primera División del fútbol local.
Ambos comenzaron intentando imponerse en cancha y planteando su propuesta, con esa idea Litoral era el que proponía, mientras que Independiente contraatacaba.
A los 23’ tras una pelota profunda Guiyama cabeceó solo frente a Suárez e increíblemente el balón se fue afuera. A los 35’ escapó Mascaraña desde el lateral, ingreso al área, habilitó a Branca pero no llegó a definir y se escapaba una nueva chance decana. El partido comenzó a subir en intensidad, y con los minutos Independiente comenzó a llegar más sobre el área de De León, pero tampoco era eficaz y sin abrir el marcador se fueron al descanso.

A la segunda mitad ambos salieron a buscar el gol que abriera el partido, y aunque Litoral comandaba las chances en ofensiva el muy buen trabajo defensivo del rojo cortaba todos los circuitos hacia Guiyama y Branca. Poco después del comienzo. por una baja de tensión que afectó las luces del Parque Estudiantil el encuentro estuvo detenido durante siete minutos, y se reanudó.
A los 18’ la jugada del partido: un error defensivo en la defensa decana dejó el balón suelto que tomó Almirón y tocó para Gomensoro, que la devolvió y cuando definía Almirón falta de Núñez y Herrera marcó penal para Independiente, que el propio Almirón transformó en gol. Litoral se volcó en ataque y generó chances claras de gol, pero Suárez se agigantó en el arco del rojo y le dio tres puntos importantísimos para seguir en la pelea.