“La Covacha” clasificó para el tradicional Desfile de Llamadas en Montevideo

La comparsa emblema de nuestra ciudad, creada en el año 1962 clasificó para el Desfile de Llamadas del 2023 a realizarse los días 9 y 10 de febrero del año próximo por calles Carlos Gardel e Isla de Flores. Para cualquier comparsa lubola llegar a participar del Desfile de Llamadas es un sueño y si esa comparsa es del Interior, el mérito es mayor, pues son más los obstáculos a superar (costos incluidos). Sin embargo, Paysandú estuvo muy bien representado y “La Covacha” quedó clasificada en el lugar 16. En las pruebas participaron 49 comparsas de las cuales calificaron solamente 23.

Tras dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19, volvieron a templarse los tambores en el Prado con las Llamadas de Admisión. Este evento permite la clasificación de las comparsas para el Desfile Oficial de Llamadas de 2023.

El primer día de las Llamadas de Admisión, previsto para el sábado 8, debió ser reprogramado para el sábado 15 y nuevamente para el domingo 23, por razones meteorológicas. Las 49 agrupaciones que pelearon por uno de los 21 lugares disponibles recorrieron la avenida Delmira Agustini, entre las avenidas Buschental y León Ribeiro y ambos días fue una fiesta. El orden del desfile se realizó con base en un sorteo que se concretó el lunes 3 de octubre en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede. Cada una de las agrupaciones se prepararon durante largo tiempo para llegar a esta instancia muy bien preparados.

Ardua tarea tuvo el jurado presidido por José Enríquez e integrado por Laura Méndez, Leticia Tazzi, Gabriela Fernández, Claudia Gisel Silva, Alfredo Leiros, Luis Vázquez y Jorge Caticha. En la prueba de admisión el desfile dura 20 minutos y requiere dos pasadas de coreo.