Los celestes mejoraron su actuación

El remero mercedario Felipe Klüver fue uno de los destacados: cuatro oros y un bronce.

Con 40 medallas a lo largo de los 15 días de actividad, Uruguay cerró el sábado su mejor participación en unos Juegos Odesur desde 1990.
Fueron siete medallas de oro, 14 de plata y 19 de bronce, superando así la actuación de la anterior edición de los Juegos, los de Cochabamba en 2018, cuando obtuvo 32 preseas: cinco de oro, 10 de plata y 17 de bronce.
La mejor participación histórica fue en la cita desarrollada en Santiago de Chile en 1986, cuando la delegación celeste consiguió 17 medallas de oro, 15 de plata y 12 de bronce.
El remo celeste fue sin dudas el gran protagonista de la delegación uruguaya, teniendo en cuenta que se quedó con seis de esas medallas de oro. La restante fue del atletismo.
En cuanto al deporte sanducero, fueron 15 los deportistas que representaron a Paysandú dentro de la delegación, y se lograron varias medallas.
En remo, Mauricio López sumó una medalla de oro y una de bronce, en tanto Tatiana Seijas piso fuerte alcanzando podio por primera vez para el remo femenino en unos Juegos, sumando una medalla de plata.
Dolores Moreira, en tanto, fue medalla de plata en Laser Radial. Los hermanos Karen y Johny Sanguinet fueron medalla de bronce en bochas, y Guillermo Lijtenstein también obtuvo la presea de bronce en este caso integrando la selección uruguaya de rugby Seven,