Los locales lucieron en la Copa Nacional

Luciana Acosta se quedó con tres medallas a lo largo del fin de semana: oro en martillo y bala, y plata en disco.

La actuación de Jimena Biglieri y de Luciana Acosta fueron sin dudas, parte de lo más destacado de los representantes de la Escuela de Atletismo a lo largo de la segunda jornada, disputada el domingo, de la segunda fecha de la Copa Nacional de atletismo, disputada en la Plaza de Deportes.
Biglieri, que había tenido intensa actividad el día previo, se quedó con el primer puesto de los 800 metros, con un tiempo de 2.18.08, imponiéndose a Nazarena Fiplo, de Defensor (2.18.77) y a Camila Pérez de Peñarol (2.24.00).

Y como broche de oro se impuso además en los 3.000 metros con obstáculos, luego de realizar una gran carrera en la que manejó los tiempos para cerrar con una victoria clara con 12.12.90, por delante de Fanny Lettieres (12.15.74).

Acosta, en tanto, sumó otras dos medallas. Fue oro en lanzamiento de bala, con 40,68 metros, y también terminó primera en lanzamiento de martillo, con 50,32 metros, de manera holgada.
Ignacio Meneses no se quedó atrás, alcanzando la medalla de oro en los 400 metros con vallas, con un tiempo de 0.59.97, por delante de Pablo De los Saltos, de Unión Atlética, con 1.04.76. El bronce fue para Matías Yovine, del mismo club, con 1.05.47.

Sebastián Alza también pisó fuerte, en este caso en lanzamiento de martillo, dejando por el camino a Rodolfo Casanova. Alza logró una marca de 48.69 metros, por delante del representante de Defensor, que alcanzó 37,86. El tercer puesto fue para Nicolás Píriz, de Peñarol, con 37.30 metros.
Walter Mezquida, por su parte, se abrazó a la medalla de plata tras una muy buena participación en lanzamiento de bala, con una marca de 13.28 metros.
El primer lugar fue para el carbonero Nicolás Mondelli con 14.13 metros.

Así se vivió, intensamente, la segunda fecha de esta Copa Nacional que contó con muchos de los deportistas más importantes del país, teniendo en cuenta que se accedió a la competencia por marcas.
Paysandú logró una excelente participación, sumando muy buenos resultados en las dos jornadas, y teniendo puntos altos a lo largo del fin de semana, que deja en claro el potencial del atletismo local, que sigue creciendo de forma importante.

Jimena Biglieri la rompió en los 3.000 con obstáculos.