Mamógrafo móvil llegará a Quebracho el martes 18

Sonia Martínez, coordinadora de la Comisión de Usuarios de la Salud de Quebracho.

El mamógrafo móvil estará en Quebracho el martes 18, a raíz de gestiones realizadas por la Comisión de Uusarios de la Salud de la citada ciudad. “En agosto pasado, la comisión envió una solicitud a la representante de los usuarios en el directorio de ASSE, Natalia Pereyra, porque teníamos conocimiento que el Norte del país estaba el mamógrafo móvil. Esperamos por una respuesta hasta que nos comunicaron que el 18 venía a Quebracho y nosotros queríamos que fuese en el mes del cáncer de mama para concientizar a la población”, dijo a EL TELEGRAFO la coordinadora de la comisión, Sonia Martínez.

“Todavía no tenemos los horarios de atención, pero la prioridad es para mujeres con la mamografía vencida, usuarias de ASSE, entre 50 y 69 años. Estamos comunicándonos con ellas porque desde ASSE nos mandaron una lista de las mujeres que se encuentran en esa franja y son más de cien”.
Explicó que la llegada del mamógrafo “es un logro importante porque sabemos las dificultades que tenemos las mujeres que vivimos en el interior, de viajar a la ciudad y las demoras que hay para conseguir una fecha para las mamografías”.

Junto al mamógrafo móvil, en la explanada de la policlínica, “estará el equipo de salud de Quebracho, informando sobre la importancia de la mamografía que debe hacerse cada dos años. Esperamos traerlo una vez al año. Ese es el objetivo del grupo para ayudar en la concientización de su importancia”.