Nacionalistas y Frente Amplio acordaron sobre la integración de Juntas Locales

Las fuerzas políticas analizan la conformación de la Junta Local de El Eucalipto.

Una delegación de integrantes de la Departamental Nacionalista fue recibida por representantes de la Mesa Departamental del Frente Amplio, en la sede del principal partido de oposición, donde se acordó la integración de las dos Juntas Locales del departamento. Quedó a estudio del Frente Amplio una propuesta de establecer una comisión especial sobre nomenclátor y se intercambió opinión sobre las condiciones laborales del departamento.
En lo que refiere a las Juntas Locales hubo consenso en que sean integradas por tres miembros del Partido Nacional y un miembro del Frente Amplio y del Partido Colorado.

La integración fue objeto de negociación en la medida que en la Junta Local de El Eucalipto el Partido Nacional obtuvo cuatro lugares y en la de Cerro Chato, el Frente Amplio logró dos.
Como quedaba fuera el Partido Colorado, se acordó entre las otras dos fuerzas políticas ceder un cargo en cada Junta Local para que los tres partidos estén representados.
El Partido Nacional presentó asimismo la intención de integrar en la Junta Departamental una comisión especial para completar el nomenclátor, en la medida que hay alrededor cincuenta calles denominadas como Proyectada o identificadas por número. La comisión tendría un plazo de sesenta días para posteriormente elevar el proyecto al plenario de la Junta Departamental. Aprobado por el legislativo departamental, pasaría a resolución del Intendente Departamental. El Frente Amplio solicitó poder considerar el tema en la interna, para posteriormente dar una respuesta.
En cuanto a la situación laboral, que el INE determina con una tasa de 12,1 en Paysandú y que el Frente Amplio solicitó sin éxito sea declarada la emergencia laboral, ambas fuerzas políticas estuvieron discutiendo diferentes opciones, exponiendo cada una de ellas su visión sobre el particular tema.