Paysandú está a la vanguardia en materiales de construcción

Sucursal, Wilson Ferreira Aldunate casi Bulevar Artigas.

El mercado de la construcción está en evolución constante. No sólo por la aparición de nuevos productos que vienen a cubrir nuevas necesidades, sino también por un cambio en la demanda, en las exigencias de los consumidores, en las formas de hacer las cosas.
En este sentido, el movimiento es lo único constante. Siempre hacia algo mejor, obvio. Barraca Sanitaria Paysandú lo sabe. Así que evoluciona para estar más cerca de las personas, incluir las nuevas tendencias, y seguir apostando a Paysandú.

Nuevas soluciones a los problemas tradicionales

Las paredes siempre serán las paredes. Sin embargo, han surgido alternativas a los ladrillos de campo, el mortero, y hasta el hidrófugo. Los revoques 2 en 1 y 3 en 1 son ejemplos de esto. Son morteros para realizar revoques (interiores o exteriores) sobre ladrillos, bloques de hormigón, ticholos. Suplantan al revoque grueso y fino en una sola aplicación, y dejan la pared apta para ser pintada o revestida.
También están los ticholos cerámicos, que funcionan como alternativas a los ladrillos de campo. Tienen un mejor rendimiento y una mejor aislación. Al no ser artesanales, son productos estandarizados: todas las piezas tienen las mismas medidas y la misma textura, lo que agiliza el trabajo ¿Querés saber qué más facilita la construcción?
Esta vez nos vamos a la instalación sanitaria, donde la tendencia es la utilización de caños de polipropileno con aro de goma. Sus beneficios con respecto al caño blanco de PVC, que debe pegarse con cemento para unirse, son muchos. Entre ellos, los caños de polipropileno se encastran, ahorrando tiempo; y soportan una presión mayor, generando un ahorro de dinero a largo plazo. Además aguantan temperaturas más elevadas, y un peso mayor, pudiendo doblarse sin llegar a romperse: otra vez, esto ahorra dinero.
Y ya que hablamos de ahorrar, en materia de pinturas todo corre a favor del consumidor. Es que Pinturas Inca lanzó una garantía que les permite cambiar el color de manera gratuita, si éste no fue de su agrado. Dentro de la tecnología del color, en setiembre lanzaron Acotone, que permite una mayor precisión en los tonos, una cobertura más uniforme, y un cubritivo óptimo en 2 o 3 manos.

También renovaron los productos Incamur e Incafrent, que ahora aparecen bajo el lema “Protección sol & lluvia”. Sus nuevas fórmulas protegen las paredes exteriores de una forma más eficaz, protegiendo también el interior. Esto se da no sólo contra las inclemencias del clima (como lo dice el lema, contra el fuerte sol y la lluvia), sino también en cuanto al color, que prácticamente no sufre las marcas de lluvia y tiene una mayor resistencia a la decoloración.

Paysandú está a la vanguardia

Todas estas novedades, y más, están en Barraca Sanitaria Paysandú. “Buscamos estar siempre a la vanguardia, aggiornándonos a las nuevas tendencias y a lo que se viene en cuanto a materiales para construir, reformar o pintar”, dijo el director de la Sanitaria, Néstor Wulf.
En esta línea, la Sanitaria reabrió la sucursal en Zona Norte, en Ferreira Aldunate casi Bulevard. “Estamos en constante evolución para estar más cerca de nuestros clientes, y ofrecerles lo mejor. Abrimos una sucursal muy moderna, con estacionamiento en la puerta para mayor comodidad, y toda la mercadería a la vista para que la compra sea más rápida”, dijo Wulf.

Impresiones del mercado

“Nuestros clientes han respondido bien a los cambios que hemos llevado adelante este año”, dijo Wulf. Además de la apertura de la sucursal, en casa central modificaron la sección bazar, que ahora tiene un salón propio con entrada por Avenida España.
El final de la pandemia y la apertura del puente han cambiado un poco las formas de consumir de la gente. Sin embargo, Wulf se mostró positivo: “Creemos que estamos en un año en el cual la construcción sigue siendo relevante”. Según dijo, esto se debe a que hay obras en proceso. “Siempre hay algo que arreglar en el hogar, y nosotros estamos en una muy buena posición porque tenemos el respaldo de los grandes como Armco en chapa, Gerdau Laisa en hierro, Pinturas Inca en pintura, Cemento Artigas. También tenemos importación propia de revestimientos para piso y pared. En fin, una propuesta completa para que la persona que esté arreglando no tenga que preocuparse por el abastecimiento de materiales”, dijo Wulf.

La pandemia trajo costumbres que han venido para quedarse, como la forma de acercarse a los comercios. “Antes las personas venían sí o sí al local o, como mucho, hacían el pedido por teléfono”, explicó el director de la Sanitaria. Hoy, en cambio, las líneas de comunicación aumentaron. Se sumaron los chats de WhatsApp, las redes sociales y el sitio web. “Hoy podés comprar sin moverte de tu casa. Incluso si estás en otro departamento, o hasta en otro país”, añadió el entrevistado.
Es por ello que ya desde el año pasado, la empresa está apostando a un mejor desarrollo del sitio web (sanipay.uy) y demás medios digitales.
El mundo de la construcción ha utilizado las nuevas tecnologías para fabricar materiales que agilizan la finalización de las obras y permiten un ahorro a largo plazo. Todas estas novedades están en Barraca Sanitaria Paysandú que, además, está en permanente evolución. Siempre preocupados por ofrecer a los sanduceros productos de calidad, un servicio profesional y de excelencia, aún más cerca.