Paysandú vivió el Campeonato Departamental de Asadores

Una nutrida concurrencia pudo disfrutar ayer del Campeonato Departamental de Asadores, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Exposición Rural Feria de Paysandú. El público comenzó a ingresar a partir de las 18, y desde ese momento podían degustar los platos que se prepararon en una docena de parrillas distribuidas en uno de los sectores del predio.

Aunque había presencia de emprendimientos gastronómicos para todos los gustos, las miradas estaban fijas en la hilera de parrillas que desde la hora 15 se encontraban en competencia. Entre la humareda generalizada y las filas que se armaban cada vez que los asadores presentaban sus cortes, pudimos ver a los miembros del jurado, que se mostraron sorprendidos por el buen nivel y la calidad y diversidad de las preparaciones. “En lo general está bastante parejo desde lo competitivo, por suerte hay mucha gente, lo que podemos apreciar es que hay un muy buen nivel. La verdad es que sorprende. Tenemos presencia internacional en las parrillas y en el staff: un jurado argentino y un invitado que llegó desde Brasil mediante una gestión de la Asociación Uruguaya de Asadores (AUA). El resto somos jurados de todo el país”, dijeron a EL TELEGRAFO integrantes del jurado en uno de los tantos intervalos entre cada degustación.
Además, destacaron la calidad de los productos, pues mencionaron que “las carnes son de primer nivel, y son de acá. La leña también, todo lo que se está usando como insumo es de Paysandú, eso es un plus”.

Entre los equipos había competidores de Paysandú y del resto del país, así como presencia argentina y brasileña, con asadores oriundos de Río Grande del Sur. Colita de cuadril, gigot de cordero y costillar fueron los cortes que el público disfrutó y que los jurados se encargaron de puntuar, a lo que se le sumó el postre para completar las cuatro pruebas a las que se sometieron los competidores.

Los ganadores recibieron un premio de 1.000 dólares, además de la clasificación al Campeonato Nacional de Asadores, a realizarse en noviembre en Tacuarembó. Para el segundo y el tercer puesto los premios fueron de 500 y 300 dólares respectivamente.