Peñarol respiró ante La Luz y pegó primero

Menosse y el cabezazo que valió el triunfo de Peñarol ante La Luz.

El sueño está intacto. No convence, la temporada fue para el olvido y hasta aparecieron banderas en contra del presidente Ignacio Ruglio. Pero Peñarol sabe que sí o sí debe quedarse con la primera edición de la Copa AUF Uruguay.

Anoche, en el Campeón del Siglo, dio el primer paso al ganarle la primera semifinal al ascendido La Luz. No le sobró nada, pero al menos tras un primer tiempo en el que Cardozo terminó siendo clave con tres tapadas, el cabezazo de Menosse (58’) tras un centro de Álvarez Wallace le dio la posibilidad al carbonero de desahogarse y marcar el a la postre único gol del partido.
Peñarol no levanta. Está lejos futbolísticamente y el hincha ya no aguanta. Y sabe que, después de hasta haber perdido la clasificación a la Copa Libertadores, la primera edición de la Copa AUF Uruguay es un premio consuelo, más allá de los 100 mil dólares que esperan al ganador, que no puede dejar escapar. La revancha irá el martes a las 20 en el Centenario. El jueves 3, en tanto, irá la otra semifinal de vuelta entre Defensor y Progreso que se las verán en el Franzini a las 20 horas, tras haber empatado 1 a 1 en la primera semi.