Pensando en la Blanca se apuraría el Clausura

Los días 14 y 15 de enero comenzará la Copa Nacional de Selecciones. Por acá, la Liga quiere readecuar el calendario de lo que resta de actividad local en Primera.

El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol se reunirá de aquí al fin de semana a la espera de poder afinar el calendario del Torneo Clausura de Primera División, pensando en la selección.
El inicio de la Copa Nacional de Selecciones está previsto para el 14 y 15 de enero, y está claro que el DT que asuma tendrá poco tiempo de trabajo en caso de que el calendario local se mantenga como está pensado. La idea es poder afinar el lápiz y adelantar más fechas entre semana de las que están previstas hasta el momento, de acuerdo a lo que se señaló.

“Otra no queda, nos vamos a reunir para modificar el calendario y sumar más fechas entre semana. La idea es dejar esto liquidado esta semana, al igual que la definición de los técnicos” de las selecciones mayor y Sub 17, dijo uno de los neutrales consultados en la víspera.

Si se tiene en cuenta la fecha de comienzo de la Copa, y que previamente estarán las fiestas tradicionales de por medio, el tiempo de trabajo para los entrenadores no será demasiado. “Las fiestas caen fines de semana, lo que ayuda, y la idea también pasa por trabajar sábados y domingos para poder llegar en condiciones. Se va a necesitar compromiso”, se agregó.
¿Y los DT? Los nombres que se barajan son uno por selección, así que todo parece encaminado a que esos nombres se confirmarán, más allá de que “hay algunos que se ofrecieron para la selección mayor”.

El objetivo es poder confirmar los nombres esta semana, para ya comenzar a delinear el trabajo de cara a la Copa Nacional de Selecciones.
Para ello será clave adecuar lo que resta de la temporada de Primera División, a los efectos de que el título del Honor se defina lo más rápido dentro de las posibilidades, lo que llevará entonces, según baraja el Consejo, a jugar más partidos entre semana para así darle aire a la Blanca, que quiere soñar en grande.