Primer sorteo nacional de viviendas tuvo lugar en sede ANV de Paysandú

El encargado de Comunciación de la ANV, Nelson Gianoni, al momento del sorteo de las viviendas.

En la sucursal de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) de Paysandú se hizo el sorteo de 10 viviendas ubicadas en Setembrino Pereda entre 18 de Julio y Florida, una vivienda en Rivera y una en Ciudad de la Costa, Canelones. “Es la primera vez que se hace un sorteo de alcance nacional en Paysandú y eso define la descentralización de la ANV”, dijo Nelson Gianoni, encargado de Comunicación del organismo.

Hubo un sorteo por prelación, en tanto “se anotaron más de un interesado por vivienda en este llamado. Se armó una lista por si alguno de los anotados –a pesar de que se hizo un estudio previo de la capacidad crediticia– no cumple con los requisitos, se llamarán a los sucesivos”.
Además, se hizo un nuevo llamado social que comenzará este mes y “corresponde a 80 viviendas ubicadas en Montevideo y 21 en el Interior, de las cuales 4 se encuentran en el barrio I7 de Zorrilla de San Martín y Purificación”.

El interesado debe ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de 18 años y no superar los 80 años al finalizar el plazo para el pago del crédito. Con el fin de optar por la modalidad de compra, no debe ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional.
Si opta por la modalidad canje, el postulante deberá ser promitente comprador de una sola vivienda en la ANV con o sin saldo pendiente con los fideicomisos, excepto las viviendas nucleadas en cooperativas (fideicomiso I) o convenios con intendencias del Interior.

No puede tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes al momento de la inscripción posteriores al 1/1/2018. No se tomarán en cuenta las operaciones canceladas con atraso y en caso de existir incumplimientos anteriores al 1/1/2018, se evaluarán por el Departamento de Créditos a Familia. Dicho análisis se efectuará luego de la realización del sorteo.
Los postulantes deberán tener una antigüedad laboral mínima de un año en el sector público, privado o como trabajador independiente.