Trébol ganó un partido emocionante frente a Old Christians y sigue arriba

Trébol recibió a Old Christians ayer por la tarde en su cancha, en el marco de la 9ª fecha del Súper URU, ganó y sigue puntero.

Partido por demás atractivo, pues se trataba del líder y su escolta, enfrentándose a falta de una fecha de que queden definidos los cruces de playoffs de cuartos de final.

La visita comenzó mejor, sorprendiendo a Trébol desde los primeros minutos y aprovechando algunos huecos en la defensa sanducera, que no arrancó bien.

El 3-14 con el que Old Christians se ponía arriba en los primeros minutos preocupaba al público que se arrimó a la cancha principal del Golf. Trébol reaccionó y llegó al ingoal rival, pero Christians devolvió el golpe y aumentó diferencias: 21-8.

Pero fue ese el peor momento del partido para el local, porque a partir de allí las diferencias no sólo se achicarían, sino que fue Trébol el que pasó al frente.

Gracias a dos tries de Barreiro los sanduceros se fueron al descanso solo un punto abajo, y sería en la segunda mitad que el conjunto de Mateo Durán llegaría a sacarle 12 puntos de diferencia a su adversario.

Un try de Verocai, un penal de Alejo Durán y un try de Victorica dejaron el partido 33-21 para Trébol.

Eso sí, faltaban 20’ por jugar, y el visitante convirtió dos tries, uno de ellos en el minuto final, para pasar al frente. En el último av

ance del partido, Trébol consiguió un penal que Durán pateó entre los palos para concretar una gran victoria.

TRÉBOL 36
OLD CHRISTIANS 35

Trébol: M. Verocai, C. Arboleya, C. Ibarguren, M. Palomeque, M. Rodríguez, M. Ruggiero, F. Cibils, P. Mársico, A. Durán, D. Pereira, S. Victorica, M. Barreiro, S. Schroeder, I. Artola, F. Mársico.

Old Christians: M. Barreiro, Y. Arburúas, J. Zerbino, L. Surraco, F. Artola, R. García, F. Lombardo, M. Diana, M. Martínez, J. Cattivelli, J. Costábile, A. Gómez, J. Portela, J. Fernández, F. Favaro.

Puntos: tries de Arboleya, Barreiro (2), Verocai, Victorica, Fernández (2), Portela, Gómez, Favaro; conversiones de Cattivelli (5), A. Durán; penales de A. Durán (3).