Uruguay sigue sumando medallas en los Odesur

Karen y Johny Sanguinet junto a los profesores sanduceros Yanice Santo y Julio Acosta.

Uruguay sigue cosechando medallas en los Juegos Odesur de Asunción, y ayer los sanduceros Karen y Johny Sanguinet se aseguraron al menos la presea de bronce en bochas, en la modalidad mixta de zerbin volo, aunque irán por más. La bocha sumó ayer otra medalla, la de Elías Fagián y Yamira Fernández en raffa volo mixto.

Temprano, la sanducera Manuela Rotundo selló una positiva actuación en la competencia de lanzamiento de jabalina, al quedarse con el cuarto puesto.
Rotundo, que dio sensible ventaja en cuanto a la edad teniendo en cuenta que era la menor de las participantes en la prueba, con solo 18 años, logró una mejor marca de 53,23 metros. El oro fue para la colombiana Flor Ruiz (31 años) con 62,97 metros, la plata para la brasileña Jucilene de Lima (32) con 62,42 metros y el bronce para la ecuatoriana Juleisy Angulo (21) con 61,10 metros.
En atletismo se sumó una nueva medalla, la de Santiago Catrofe en este caso en los 1.500 metros, de bronce con un tiempo de 3:42.57, detrás del argentino Federico Bruno y del brasileño Guilherme Kurtz.

Y el boxeo, por parte de Alejandro Bottino, logró medalla de plata. El pugilista celeste perdió por puntos ante el colombiano José Maniel Viáfara.