Vandalismo en Plaza Acuña

En la noche del domingo, la Plaza Acuña fue vandalizada. Según detallan algunos vecinos, cierta cantidad de jóvenes estuvieron disfrutando del espacio público, con música, y utilizando los juegos de los niños de forma inapropiada.

Como resultado, fueron arrancados todos los dispensadores de bolsas para juntar las heces de los perros que la comisión de Vecinos Amigos de Plaza Acuña había colocado, se rompieron plantas y también el baño de uso público allí instalado.

Consultados los integrantes de la comisión, dijeron a EL TELEGRAFO que tanto los dispensadores como las plantas serán repuestos por ellos, tal como lo vienen haciendo diariamente, y seguirán trabajando en la concientización de la gente para el cuidado y permanencia responsable en el lugar.

Por otro lado, se gestionó hace un tiempo de pedido de cámaras a la Intendencia Departamental, que de buen grado recibió la solicitud y están a la espera de su instalación.

Además informaron que el sábado pasado se realizó una reunión con varias autoridades de la IDP y el representante de la feria de los sábados para hacer llegar ciertos planteos que contribuyan a la mejor convivencia y cuidado de la plaza. Estuvieron presentes Marcelo Vercellino, Alvaro Lussich, Braulio Alvarez y Carina del Palacio, entre otros. En la oportunidad se acordó que no vuelvan a entrar vehículos rodantes a la plaza, que han dañado los senderos y que la plaza de comidas sea aunada en un espacio externo y no en la rotonda.

El próximo sábado, la comisión de vecinos estará presente en la feria para repartir información sobre lo hecho y lo que está en proceso y –aprovechando que la Feria que acaba de cumplir su sexto aniversario– agradecer a cada uno de los feriantes su presencia y compromiso con el fin común de revitalizar el barrio.