Vigésimo evento Teletón en noviembre

La Fundación Teletón Uruguay realizará su vigésimo evento durante los días 4 y 5 de noviembre, donde se desarrollarán variadas actividades solidarias de recaudación en todo el país, con el fin de apoyar al Centro de Rehabilitación Infantil Altamente Especializado, cuyas sedes se encuentran en Montevideo y Fray Bentos.
Agustín Elhordoy y Gustavo Brea, referentes de Comunicación y Voluntariado de la fundación, se encuentran “en una gira nacional de movidas ciudadanas. Son grupos de personas que se reúnen para organizar alguna actividad en beneficio de Teletón”.

El año pasado la meta era superar la recaudación de 120 millones de pesos y alcanzó una cantidad superior a 132 millones de pesos. “Teletón es de todos y se construyó y mantiene gracias al aporte de todos. Por eso, las propuestas son variadas. Por ejemplo, en Treinta y Tres realizan una ‘gauchada’ durante dos días con desfile de caballería gaucha, asado con cuero, pruebas de riendas y escenarios en la noche. O tenemos un grupo de peluqueras que se juntan en una plaza a cortar el pelo en forma solidaria y la gente coloca el dinero en una alcancía. Hay rifas, escenarios, zumba, actividades para niños con inflables, cualquier movida que les permita a los grupos del Interior recaudar y contarle a la gente lo que es Teletón es bienvenido”, subrayó Brea.
En Paysandú está confirmada una hamburguesada el 29 de octubre en la rotisería Platos Rotos, a total beneficio de la institución.

Más de 5.000

Entre los centros de Montevideo y Fray Bentos, trabajan unas 110 personas en la parte técnica, administración y comunicación. “Cuando llega el evento, los voluntarios suman más de 1.500 y en el trabajo diario en los centros, son más de un centenar que trabajan todas las semanas”, explicó Elhordoy.
Teletón atiende desde 0 a 18 años inclusive. “En el registro histórico se han atendido más de 5.100 personas y usuarios activos hoy hay 3.500. Desde Paysandú asisten 136 niños y jóvenes”, agregó.
Cada año ingresan entre 200 y 250 nuevos usuarios que reciben atención a su discapacidad de origen neuro-músculo-esquelético.