Abrieron inscripción para curso de tester de Software 2023

Hasta fin de mes se realiza la pre inscripción para el curso de Tester de Software de la Carrera de Testing del Centro de Ensayos de Software (CES), diplomatura que forma parte del Programa de Educación Permanente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. La formación es semipresencial. Por un lado acceden a contenidos a través del Aula Virtual del CES y por otro a un encuentro presencial semanal en la Escuela de Oficios Digitales de la Intendencia Departamental.
El Programa creCES Paysandú surge en el contexto de una alianza entre el CES y la Intendencia de Paysandú. Permite que estudiantes que residen en el departamento puedan acceder a una formación de calidad con un alto índice de inserción laboral.

La primera edición de este programa está en su parte culminante, con más de 30 estudiantes, previéndose la entrega de diplomas para el venidero viernes 16 de diciembre. En esta nueva instancia, uno de los objetivos es ampliar el número de beneficiarios a partir de becas totales, en las que los estudiantes obtienen el subsidio por el 100% de la formación o fondos rotatorios, en los cuales la Intendencia proporciona una modalidad de pago flexible.
“El diploma de Testing es el Diploma Uno de tres años y tener en muy poco tiempo la primera generación de graduados es realmente algo trascendente. En estos días podremos dar a conocer videos y entrevistas con experiencias de los estudiantes, de cómo viven el cambio y la experiencia en la Escuela de Oficios Digitales”, dijo Antonella Goyeneche, directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Paysandú.
“Ahora llegará la etapa de hacer entrevistas, postularse a diferentes trabajos en un área demanda, para las cuales también recibieron talleres sobre habilidades blandas” o soft skills, es decir habilidades interpersonales, de comunicación, de gestión del tiempo, que se vinculan a la forma en que trabaja una persona, agregó Goyeneche.

“Algo muy importante que no podemos dejar de lado -sub-rayó- es que para esta nueva inscripción tendremos un número mayor de becas, tanto de Inefop como de CTM. Asimismo, modificamos los plazos, la inscripción se realiza ahora, lo que permitirá para comienzos de enero ya tener definidas las becas. Esto a su vez hará posible que quienes no la obtengan, puedan considerar si realizan el curso pago o si buscan otras posibilidades de estudio, con el suficiente tiempo”.
Un graduado como tester de software obtiene los conceptos básicos de la disciplina de testing, testing funcional y de automatización; está apto para desempeñarse como tester, diseñando y ejecutando pruebas, reportando y gestionando los incidentes en todo su ciclo de vida; comprende la importancia de la documentación en el testing; y desarrolla habilidades socioemocionales y competencias requeridas para su trabajo como tester.
Quienes deseen postularse deben residir en el departamento, tener aprobado bachillerato (se aceptan hasta 3 materias previas), disponer de 15 a 20 horas semanales, tener conocimientos básicos en informática y conocimientos en correo electrónico.

Los interesados deben ingresar al sitio web del Centro de Ensayos de Software, al Sistema de Gestión Estudiantil y crear un usuario. Luego inscribirse en el curso “Prueba de ingreso, Programa creCES, Paysandú 202211”. Se deberá completar dos ejercicios, completar un formulario y responder una encuesta. Por consultas escribir a formacion-paysandu@ces.com.uy.