ADAP Paysandú cierra un año pleno de actividades

Atención de Alzheimer Paysandú comenzó sus talleres en febrero y culminará el jueves 15 de diciembre con un encuentro social.
Su vicepresidenta, Marta Pasarello, resumió la participación de la institución en la feria Paysandú Flor de Ciudad, “con buenas donaciones y colaboración en plantas por parte de la familiares y amigos”, en tanto programan un nuevo paseo hoy miércoles con recorrido más acotado ante las elevadas temperaturas, que finalizará en la sede de ADAP con una merienda.

La semana pasada efectuaron una asamblea donde confirmaron la autoridades que encabezan ADAP bajo la presidencia de Felipe Medina, vicepresidenta Marta Pasarello, secretaria Marta Gavirondo, tesorera Nancy Márquez y vocales Lucía Taborda, Laura Francesch y Carmen Dematteis.
Asimismo, la institución fue invitada a participar en un Zoom con la doctora Patricia Faletti y el ingeniero Eduardo Bergallo sobre “Música y sentidos al servicio del Alzheimer”, con el fin de conocer la experiencia que se lleva adelante en Paysandú.

ADAP participará en el cronograma que se desarrollará durante la Semana de la Discapacidad, del 3 al 10 de diciembre. “El martes 6, a las 20, presentará una exposición en Casa de Cultura con los trabajos realizados por los talleristas, a cargo de Moisés Bassadone, de Sicomotricidad con Luciana Anhalt y música, a cargo de Nahuel Lemes que amenizará la velada abierta a todo público”.El jueves 8 realizarán “la última reunión de familiares y cuidadores con todo el equipo técnico, pero esta vez tendrá participación la licenciada en nutrición, Stella Arrospide, y se recibirán consultas sobre la importancia de la nutrición en las personas con demencia, pero será relativo a todas las personas mayores”.

El jueves 15 cerrarán las actividades por este año, con un reunión social. “El año 2022 fue muy bueno por la incorporación de técnicos en sicomotricidad, que lo teníamos en el debe y de tres auxiliares, además de los voluntarios. Además, en la admisión de personas que consultan para el ingreso, se hace una reunión previa con el familiar y el usuario. Si es necesaria, otra reunión con los familiares para establecer el estado en que se encuentra la persona para su incorporación a los talleres. Al aumentar la cantidad de asistentes y la profesionalización, es necesaria una mayor cantidad de personas para su atención”.
Este año en ADAP, los asistentes participaron en talleres de Fisioterapia, Neurogym, Estimulación Cognitiva, Plástica, Sicomotricidad, Música y Canto. La campaña de socios colaboradores está abierta durante todo el año y los interesados en colaborar pueden llamar al 098848396