Argentina y Polonia a octavos

Argentina le ganó  2 a 0 a Polonia y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, cerrando su participación en el Grupo C como primero, mientras que la derrota de México ante Arabia Saudita por 2 a 1 le dio el pasaje también a los polacos.

Los albicelestes, que jugaron de violeta, fueron muy superiores a un rival que hizo demasiado poco y dejó jugar a placer. Messi tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el tanteador en la primera etapa con un penal polémico cobrado a través del VAR, que el delantero del PSG no pudo convertir tras gran atajada del golero Szczesny.

Pero a poco de iniciado el complemento Mac Allister marcó la apertura,l o que le dio más tranquilidad a Argentina, que tocó con paciencia, buscó espacios y alcanzó el segundo por intermedio de Julián Álvarez.

Mientras Polonia ofreció demasiado poco y evitó un par de caídas más de su valla, México le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita, lo que le dio el pasaje a Polonia.

Polacos y aztecas pelearon hasta el gol de los árabes por la clasificación, y todo hacía indicar que el segundo lugar de la serie se tendría que definirse por Fair Play, dado que estaban en todo igualados; finalmente no fue necesario dado que el gol árabe cambió la tabla en cuanto a la diferencia de goles.

Argentina terminó primera con 6 puntos, Polonia 4 (0), México 4 (-1) y Arabia Saudita 3.