Arresto ciudadano

A la salida de un local bailable, alrededor de las seis de la mañana del pasado sábado, dos mujeres fueron sorprendidas por desconocidos que les despojaron mediante intimidación de un celular y una cédula de identidad.

Enterado, personal del Área de Respuesta Policial acudió a la zona de la avenida Brasil y Paz, donde constataron un arresto ciudadano. Un desconocido corría y circunstancialmente cayó al piso donde fue aprehendido por otras personas. Los oficiales le incautaron el aparato denunciado así como una cédula de identidad una de las víctimas, para luego conducirlo al local de la Unidad de Investigaciones donde las damnificadas radicaron la denuncia correspondiente.

Proseguidas las actuaciones a nivel judicial se resolvió la comparecencia de las partes involucradas y posterior formalización de Federico Andrés Viera Cabrera, de 31 años de edad, quien fue imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva.
Viera Cabrera es poseedor de antecedentes penales, el último de ellos de fecha 12 de octubre del presente año por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor.