Censo de cuidadores de motos y autos: se anotaron 70; no se autorizará a quienes tengan antecedentes

Finalizado el plazo para la inscripción de personas que usufructúan paradas de autos o motos, “cuidando” esos vehículos, “hemos tenido 70 inscriptos. Sinceramente se esperaba un número mayor pero bueno, estimamos que faltan por lo menos 20 que por alguna razón no se acercaron al Mercado tal como se había solicitado”, dijo Braulio Álvarez, director de Tránsito. Los mismos fueron anotados como “ordenadores de estacionamiento”.

El siguiente paso será “junto con el Mides controlar a todos quienes se anotaron para ver si realmente están donde dicen y certificar si cumplen con todos los requisitos. Por nuestro registro, 40 de los inscriptos tienen una parada registrada previamente en la Intendencia. Como se sabe, ahora queremos que realmente todos se ajusten a lo que solicita el decreto respectivo, lo que incluirá que se registren a través del Mides en el Banco de Previsión Social”.

Destacó que “hicimos todo lo posible para ayudar a los cuidadores y los inscribimos igual si no tenían o podían cumplir con algún requisito. Con esto me refiero a que algunos dijeron que no podían sacarse el Carné de Salud, o pagar para tomarse una foto carné. O tenían vencido el documento de identidad. Esos elementos los deberán cumplir posteriormente”.

Pero eso no incluye a “las personas que tengan antecedentes ante la Justicia. No los vamos a habilitar obviamente, no está permitido por el decreto y no se le daría seguridad a quienes dejen sus motos o autos en el lugar y vean a una persona con un chaleco que le va a dar la Intendencia. Por eso mismo tenemos que ser muy cuidadosos. Solo podrán estar los que cumplan con todos los requisitos y además no registren denuncias por malos tratos o asuntos similares”, aseguró Álvarez.

En la ciudad “hay -como se dijo anteriormente- unas 180 paradas, pero lo que ocurre es que no todas cuentan con cuidador por la simple razón que no son rentables. No hay propina. Eso ocurre en la playa por ejemplo, las tenemos contadas como paradas, pero no hay nadie allí; lo mismo pasa en liceos. Los cuidadores van a los lugares donde hay movimiento y donde pueden recoger propina, las que son sensiblemente menos que el número total”, explicó el director de Tránsito.