Comienza hoy la Feria de la Alimentación en Esperanza

Entre hoy y el domingo se desarrollará en Esperanza la 21ª Feria de la Alimentación y Artesanías Por Nuestras Manos, cuyo predio ferial se instalará en la avenida Celedonio Zabalo de esa localidad.

Los detalles fueron dados a conocer en las últimas horas por el alcalde Ramiro Ayende, la presidenta de la comisión organizadora Gloria Oviedo y otros integrantes de la misma.

La inauguración se realizará esta tarde a las 18. Se habilitará asimismo una feria con “más de 45 puestos, con artesanos de todo tipo, con una variedad de comidas, con mucho para disfrutar” y habrá un espectáculo artístico, con la participación del grupo de danzas Las Estrellitas, El Escuadrón del Ritmo, Grupo de Tango, Grupo de Arpas y Regata “integrado por vecinos que se han trasladado a la ciudad y vuelven al pueblo con este grupo”.

La actividad mañana será durante todo el día “por lo que invitamos a todos a darse una vuelta, porque seguro que habrá cosas de interés y disfrute”, agregaron. Entre los grupo artísticos destacan Las Rueditas, Los Alvaritos, Angelina, Julián Britos y Andrés Showman. “Estos dos últimos artistas llegan como aporte del intendente de Salto, Andrés Lima. Realmente fue una grata sorpresa, porque fue él quien se enteró de nuestra fiesta y nos llamó para aportar. Nos emocionó mucho, porque a veces uno sin golpear puertas se abren solas”, destacó Oviedo.
El domingo desde las 10 se realizará un desfile de aparcerías, cuyo punto de partida será la Exposición Feria hasta Esperanza, recorriendo las calles del centro poblado hasta la avenida, donde se entonará el Himno Nacional y se cantará A Don José.

En el espectáculo artístico participarán Robert Agustín Álvez, Alberto Cuccaro y su banda, grupo de danzas Las Paolas (aporte del Municipio de Piedras Coloradas) y Esteban y su Show.

“Esperanza, como cada noviembre, se viste de fiesta, gracias al trabajo de la comisión organizadora de la fiesta, que cuenta con el apoyo del Municipio. Serán tres días con muchas atracciones, de modo que invitamos a toda la gente de Paysandú y de pueblos cercanos a que acompañen a Esperanza, porque habrá diversión, entretenimiento, comidas y todo para pasar realmente bien, como siempre ofrece esta feria que ya llega a su número”, destacó el alcalde Ramiro Ayende.