Comisión de Discapacidad y Asadivi en busca de igualdad de oportunidades

Se llevó a cabo en oficinas de Inspección de Escuelas, una reunión con la Comisión Departamental de Discapacidad con el objetivo de coordinar acciones para la atención de la población de alumnos con baja visión y no videntes. En la oportunidad participaron autoridades de la Asociación de Apoyo al Discapacitado Visual (Asadivi), con quienes se acordaron líneas de acción para dar respuestas a los jóvenes que egresan de la Escuela Especial.

“Se analizó la posibilidad de realizar apoyos docentes, por ejemplo, que la maestra especializada en población no vidente asista a la Asociación una vez a la semana, en tanto desde ahí, ceder la fonoaudióloga con igual de frecuencia”, explicó la inspectora Andrea Azziz. “Como otra estrategia de potenciar esta coordinación se pensó en la visita de alumnos y familias a Asadivi para conocer la oferta educativa como una posibilidad de continuar capacitaciones y desarrollo de habilidades luego del egreso de la educación formal”, añadió.
Azziz valoró la jornada como “positiva” dado que se pudo “generar una red de trabajo mancomunado en este y otros temas relativos a la inclusión como Derecho Humano”.