De María Agronegocios remata ganado en Paysandú este miércoles en Lote 21

Mañana, a partir de las 9, tendrá lugar el tradicional remate mensual de Lote 21 (con más de 5.000 vacunos certificados y 1.100 lanares), oportunidad en que el escritorio De María Agronegocios consignará en esta 180ª subasta buenos lotes de ganado en Paysandú, que serán vendidos desde el Golf Club de Montevideo y por diferentes dispositivos electrónicos.

De acuerdo a lo indicado por Diego De María a EL TELEGRAFO, “por suerte dejó de bajar el precio del ganado gordo, y ya estamos con flecha nuevamente hacia arriba, obviamente ayudado por las lluvias que tuvimos en los últimos días, y agregándose el pronóstico de precipitaciones que se anuncian para el próximo fin de semana”.

Agregó que en el caso de algunas industrias, “ya están comenzando a pujar por el ganado gordo que va apareciendo, y aunque es difícil establecer un precio, ya hubieron negocios a U$S 3,50, valor que era impensado la semana pasada”.

Entiende que “hay novillada buena esperando el quiebre de mercado, y recién se empezó a mover, no conformando aún a los productores ese valor de U$S 3,50, aguardando que el forraje continúe apareciendo”. Sobre el mercado de reposición, el director de De María Agronegocios estableció que “hace unas semanas no se veía oferta en forma importante. Ahora, tras las lluvias mencionadas, comenzó a notarse nuevamente la demanda, y ya tenemos interés por varias categorías”.

“Hay que ver como reaccionaron los campos tras las lluvias, con praderas que están espectaculares”, sostuvo Diego De María. Y agregó que “el quiebre en el precio de la reposición también se va a notar”. Sobre la oferta de la firma, mencionó “un lote de 38 vacas preñadas en la zona de San Javier, a parir en enero”. También un lote de “65 terneras de 200 kilos haciendo el año, Angus y caretas, del establecimiento San José de Mayo en la zona de ruta 26”. Destacó la oferta de 107 novillos Brangus, pesando en la inspección 570 kilos, pero que gordos deben pesar 650 kilos”. Acotó que “no es una categoría que se venda en estos momentos, pero se concreta por un tema personal del productor”.

Buen funcionamiento de la web

De María mencionó que en este remate “la nueva Web de Lote 21 está funcionando muy bien, junto con una aplicación que quedó muy buena y que se debe descargar en los dispositivos móviles”. Explicó que el interesado “lo único que debe hacer es ingresar su número de celular para registrarse y el usuario. Si durante la semana previa al remate marca un lote como favorito, le va a llegar una notificación minutos antes de que arranque el lote, para que no tenga que estar pendiente muchos minutos antes”.

Además, indicó que una vez al mes le llegará la notificación de que se viene un nuevo remate de Lote 21, y una vez al mes que comenzaron las certificaciones. Entiende que “será algo muy útil para estar pendiente de esos lotes que le interesan, que tal vez no piensa comprarlo pero sí que valores hacen”.

Condiciones

Los interesados ya pueden utilizar la herramienta Pique 21, que beneficia en 1% al comprador que adquiera con una oferta aceptada. “Con Banco Santander está la herramienta de Ganadería 3 Millones, con un fideicomiso que es muy ágil. Primero pasan por el escritorio o pasan directamente por el Banco”, dijo De María. Se realiza “con una Declaración Jurada para quien todavía no tiene crédito asignado, con 100 vacunos de propiedad o 100 hectáreas manejadas bajo cualquier título (propiedad, arrendamiento o pastoreo) y estando al día con los bancos se consigue una línea de crédito para comprar ganado en Lote 21 de 50.000 dólares”.