Diego Alonso: “iremos con todo para poder ganar y clasificar”

Alonso habló respecto al partido del viernes ante Ghana y dijo “es una historia distinta”.

El entrenador celeste Diego Alonso charló con la señal oficial de FIFA luego de finalizado el encuentro con derrota 2 a 0 ante Portugal y dijo “No golpeamos cuando tuvimos la posibilidad, se hizo un gran esfuerzo. Nos costó un poco jugar en la primera parte, como en el partido pasado, y en la segunda nos soltamos y jugamos mejor. Se generó más juego y más ocasiones, pero nos faltó contundencia para abrir el marcador o igualarlo”.
Ya en conferencia de prensa el DT también entendió que el dominio en los primeros 45’ fue luso pero consideró que “en el primer tiempo las chances más claras las tuvimos nosotros. Más allá de que ellos tuvieron un dominio de pelota, el espacio lo dominábamos nosotros porque estábamos jugando por momentos, donde nosotros queríamos. La presión a veces surtía efecto y a veces no, pero los robos eran altos” señaló.

“Como pasó en el debut, a veces perdíamos la pelota rápidamente y eso nos provocaba tener que replegarnos e ir hacia atrás, pero en el segundo tiempo lo corregimos y el equipo salió mejor” e hizo referencia a las variantes: “con los ingresos de Pellistri y De Arrascaeta el equipo mejoró. Lo estaba pidiendo el partido necesitábamos más juego, y hubo más desequilibrio y juego interior” remarcó Alonso.

Más tarde consultado sobre porque no se ve en cancha el equipo que cerró las Eliminatorias con un importante nivel ofensivo, fue claro y dijo “no se ha dejado de hacer, lo que pasa es que los rivales también juegan. La intención cuando empezó el partido fue salir a presionar, propusimos la presión y el juego hacia adelante, pero el rival también juega crea su posesión y combate lo que vos planteas. A veces sale y a veces no” y continuó “nos tenemos que animar más y tener lo que tuvimos en Eliminatorias, siendo un equipo valiente y que arriesga, que juega entre líneas, tira desdobles y juega mano a mano por las bandas” y además sumó que “tenemos que seguir confiando en nuestras características y jugadores, y darles confianza para que puedan desarrollarse”.

En el final se le preguntó al entrenador sobre el partido del viernes ante Ghana y el histórico partido del Mundial de Sudáfrica 2010 y el DT fue claro “ es una historia distinta, no tiene nada que ver con lo que paso hace 12 años” y dijo además que armará un equipo para ir a buscar el triunfo. Y cerró “tengo mucha confianza en los futbolistas, y estoy convencido que el próximo partido será duro pero iremos con todo para poder ganar y clasificar”.