Director de Turismo participó de congreso de turismo religioso realizado en Colombia

“Uruguay Patrimonio Religioso, Necroturismo”, fue la conferencia que en el marco del XVIII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, desarrollado en la ciudad colombiana de Guadalajara de Buga, presentó el director de Turismo, José Manuel Galván, único representante uruguayo.
El congreso se desarrolló en esa ciudad colombiana, ubicada en el Valle del Cauca (uno de los 32 departamentos de Colombia), descripta como plena de ese encanto misterioso que conservan las ciudades de genuina estirpe española, recostada sobre las primeras estribaciones de la cordillera Central de los Andes, en la parte en que más se estrecha el valle. De ahí su posición estratégica, atravesada por el río que antes se denominaba Las Piedras, por las muchas que lleva, y actualmente Guadalajara, que baja de la cordillera.

“En este congreso internacional de turismo religioso estuvieron representantes de varios países, entre ellos España, Portugal, Ecuador, Brasil, Chile, obviamente Colombia y Uruguay, representado por Paysandú”, dijo José Manuel Galván quien fue presentado como Técnico en Turismo, haciendo énfasis en su formación universitaria.

“En la conferencia que me tocó brindar, expuse obviamente sobre el destino turístico Paysandú, nuestras fortalezas como los centros termales, pero también, porque era el centro temático, sobre nuestra historia y nuestro gran atractivo como turismo necrológico, con un notable Monumento a Perpetuidad. Eso, unido a nuestra historia de defensa y heroísmo, así como el posterior desarrollo como centro urbano, sin desconocer lo que ya mostramos en el congreso que nos tuvo como sede, es decir las posibilidades de turismo religioso, sinceramente causó impacto positivo entre los presentes”.
“De hecho”, agregó, “recibí muchas consultas sobre Padre Pío y en referencia al Castillo Morató”.

Posteriormente, también participó del workshop con agencias de viajes y turismo que se concretó en la jornada final del congreso. “Las agencias con las cuales conversé tenían especial interés por realizar viajes a Montevideo. Aproveché la oportunidad para hacerles ver la enorme oportunidad que se abre al turismo en la diversificación de destinos. En ese sentido, expliqué que al organizar excursiones a Montevideo, no olviden que también pueden aprovechar otros destinos en Uruguay, haciendo especial hincapié en las virtudes de Paysandú. Me sentí muy satisfecho por participar de esta instancia, porque al ser el único representante uruguayo, pude asegurarme de brindarles una visión global, no solamente de la capital”, indicó el director de Turismo.