El baby ya tiene luces en su complejo

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, así como de dirigentes de la Liga Sanducera de Baby Fútbol, quedaron inauguradas el viernes por la noche las luminarias que, a partir de ahora, permitirán organizar actividades nocturnas en el Complejo Deportivo de la Liga. Se trata de los terrenos en donde supo estar ubicada la excancha de Midland, predio que será usufructuado por la Liga.

En el acto estuvo presente el presidente de ONFI, Eduardo Monsegui, quien comentó que “esto surge después de haber hecho un relevamiento aquel 11 de julio, cuando Paysandú sufrió la turbonada. Algunos lo tildaban de mala suerte, pero si hacemos el análisis final, las pérdidas sólo fueron materiales, así que el clima nos mandó una señal: que de las cenizas se podía empezar a generar cosas. Salimos con el intendente y con los amigos de la Liga a llevar unos vales de materiales para que los clubes pudieran reconstruir lo que el viento les había tirado abajo, y en la tardecita nos invita la gente de la Liga y nos trae a este lugar. Nosotros no entendíamos nada, porque no había nada y nos dicen ‘acá queremos hacer una cancha’. El suelo estaba bueno, pero no sabíamos hasta dónde podíamos ir con el tema de la financiación. Venir unos meses después a concretar esto es muy gratificante. Acá lo que vemos es esfuerzo, trabajo y compromiso de la gente que está al frente de la liga. Es una liga grande e importante a nivel país”.

Por su parte, y en nombre de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Daniel Arcieri destacó que “todos los que estamos acá estamos por los gurises. Contentos de haber estado trabajando junto a la intendencia y a las autoridades de distintas organizaciones, entre ellas ONFI y CTM, pero fundamentalmente las autoridades del baby fútbol sanducero. Venimos trabajando en una política deportiva nacional desde que asumimos en la CTM y meses después se empezó a trabajar en una política deportiva departamental de deporte. Conjugamos los esfuerzos juntos para utilizar de mejor manera los dineros públicos para alinear ese trabajo conjunto”. Además, recordó que “cuando llegó la tormenta que hizo tantos destrozos, hicimos los relevamientos con el objetivo de atemperar los daños causados. Salimos de acá pensando que conjuntamente podíamos llevar adelante ese sueño que la Liga de baby proyectaba en este lugar: por primera vez un complejo administrado por la Liga”.