El hockey sanducero festejó el título en Entre Ríos

El plantel de Trébol Hockey festejó la titulación en Villa Elisa.

El plantel masculino de PGC Trébol Hockey dio la nota en la vecina orilla, derrotando en la final del Súper 4 de AHCSE a San Jorge de Villa Elisa. El rival del domingo era el favorito, por la localía y porque así lo había indicado el desarrollo del torneo. Los entrerrianos terminaron primeros en la fase regular, venciendo a Trébol en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. Los sanduceros venían en una racha positiva, pero sin llegar al nivel de juego de los de Villa Elisa.

El encuentro final se jugó con dientes apretados. Trébol supo anular las virtudes del rival en el primer cuarto, pero fue en el segundo cuarto cuando los sanduceros abrieron el marcador, luego de una distracción rival en mitad de cancha. El local se fue arriba y puso en aprietos a la defensa de Trébol, que supo estar a la altura, con un arquero en buen nivel. A pocos minutos del final, San Jorge llegó al empate luego de tanto insistir; con ese panorama ambos equipos fueron a buscar el segundo gol antes del final, para evitar la definición por shootout. Y fue Trébol el que consiguió el segundo tanto tras un córner corto a 40’’ del final. El 2-1 final desató el merecido festejo para el grupo de sanduceros que, con gran esfuerzo, han llevado adelante la actividad en esta temporada 2022.

En PGC Trébol jugaron: Joaquín Gómez, Juan Gamboa, Lucas Cairo, Joaquín Álvarez, Lucas Zacaríaz, José Suarez, Nicolás Rivarola, Jorge Ferreira, Matías Sena, Agustín Salto y Fabio Romero. Ingresaron luego: Matías Rivoir, Gabriel Ferreira, Lucas Irigoyen, Bruno Soria, Erico Guerrero y Robert Ibarra. Los goles los convirtieron Jorge y Gabriel Ferreira.