Encuentro de Arbolitenses

El sábado último tuvo lugar en la localidad de Arbolito, en el este de nuestro departamento, el denominado 3er. Encuentro de Arbolitenses, en el que se dieron cita vecinos procedentes de esa zona que se encuentran diseminados en varios puntos del país desde hace muchos años, lo que dio lugar a un emotivo evento social, pleno de nostalgia, reencuentros y anécdotas.

Al evento no estuvo ajena la música, desde que se contó con la amenización del músico Adolfo Peralta y sus teclados, a la vez que en la fiesta se eligió a la reina, distinción que recayó en Elena Olivera.

Desde Durazno llegaron, entre otros, los hermanos Barletta, quienes hacía más de 50 años no volvían a su terruño. Uno de ellos compartió dos temas dedicados al pueblo (una zamba y una milonga) compuestos por el propio músico.

A su vez exalumnos obsequiaron a la escuela un cuadro de autoría del pintor guichonense Marcelo Zapata. El tema del cuadro es un retrato de la muy querida y recordada maestra Dionisia Terza, y precisamente dicha escuela está a la espera del nombramiento oficial con ese nombre. Se vivieron momentos de mucha emoción por el ansiado reencuentro de familias que se habían dejado de ver hace ya mucho tiempo, y ya se acordó empezar a trabajar en la preparación del próximo reencuentro de Arbolito.