Ford Anglia de 1962

Un auto que luce bien presentado.

El automóvil Ford Anglia fue un coche fabricado por Ford en el Reino Unido.
Se trata de un modelo afín al Ford Prefect y al posterior Ford Popular. La denominación Ford Anglia corresponde a cuatro modelos de coches fabricados entre 1939 y 1967.
Se fabricaron algo más de un millón y medio de unidades Ford Anglia antes de que fuera sustituido por el Ford Scort.

Por cierto no fueron tantos los automóviles Ford Anglia que llegaron a nuestro país y por añadidura a Paysandú. De todas formas el auto resultaba de buen andar, con prestaciones de acuerdo a la franja especial del modelo, e incluso para el caso del que hoy presentamos, no solamente su mecánica era de buen nivel sino que su presentación estética era atractiva.
Este Ford Anglia del año 1962 que pertenece a Jorge Valcechi. Y tiene una historia muy peculiar.

Nos manifestaba Valcechi que compró este Ford Anglia hace cosa de cuarenta años, luego lo dejó y más recientemente, hace cosa de siete años, volvió a adquirirlo y fue entonces cuando encaró una restauración que abarcó todas las áreas del auto, desde mecánica hasta chapa y pintura, pasando por otros elementos.
Lo cierto es que lo pintó del mismo color que tenía en aquel primer momento, un blanco tiza con el techo rojo.
El auto está todo original, es impulsado por el motor cuatro cilindros de 1.000 c.c., acoplado a una caja de cambios con cuarta velocidad.

Los frenos son hidráulicos con campanas, patines y cintas, la suspensión con elásticos y amortiguadores.
El auto luce en muy buena forma, puede observarse el parabrisas de una sola pieza, la parrilla horizontal, faros en los extremos de los guardabarros.

Es un auto de dos puertas con cristal en ellas y uno fijo más atrás y una moldura lateral. Atrás la luneta, el baúl, en los salientes de los guardabarros las luces de freno y de posición.
Sí, Valcechi lo tuvo y lo volvió a buscar. Y el Anglia funciona de muy buena manera y luce a nuevo.