Guichón cerró un año de novela

Los guichonenses festejaron el título de mejor del básquetbol universitario.

Guichón se consagró campeón de la Divisional A del básquetbol de la Liga Universitaria, y cerró un año de película luego de también haber ganado a mitad de año el Honor.
Los rojos festejaron tras dejar por el camino a Kennedy, el hasta el momento vigente campeón, y en la serie final se enfrentaron a Biguá, que había eliminado en semifinales a Elbio Fernández.

El equipo cuenta con jugadores de diferentes ciudades, estudiantes que están radicados en la capital, como por ejemplo de Paysandú, Mercedes, Salto, Fray Bentos y Bella Unión, lo que lógicamente no hace que las cosas sean fáciles teniendo en cuenta que no siempre se tiene a todo el plantel disponible, lo que se sumó a un par de situaciones complicadas, como el hecho de que se desgarrara el capitán Monetti en cuartos de final ante Náutico, y que en semis ante Kennedy se lesionara el goleador Martínez.

Vale recordar que los guichonenses fundaron hace 14 años al club universitario, y encuadrarán este 2022 como el mejor año deportivo: mejores de la Divisional A del básquetbol de la Liga Universitaria.