Ignacio Munyo: “Centro Comercial quiere establecer el cero kilo”

Alberto Baccaro, director de EL TELEGRAFO, junto a Ignacio Munyo director ejecutivo de Ceres.

“Estuve en el Centro Comercial (de Paysandú) y están preocupadísimos”, dijo el economista Ignacio Munyo, director ejecutivo del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), que estuvo en la víspera en Paysandú y fue recibido por el director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro.

“Las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo hay que tomarlas con pinzas; en el Centro Comercial así como otros empresarios con los que hablé, sostienen que no mueven la aguja. Ellos quieren frontera sin tránsito de productos, lo que se hizo en 2012, 2013, es decir no cerrar la frontera, sino establecer el 0 kilo. Es lo que para el Centro Comercial puede mitigar la situación tan complicada por la que atraviesan varios rubros”, informó Munyo.

De acuerdo al economista la entidad basa ese criterio en el hecho que las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo “sin dudas resultan un apoyo, muestran un interés en ayudar. Pero el diferencial de precios es tan grande que no mueve la aguja. Porque los aportes patronales aparentemente son reducidos. De todas formas una de las principales quejas es que beneficia solo a las muy pequeñas empresas, las medianas no se ven beneficiadas. Esas son las criticas de los comercios, obviamente mejor que la nada es. Pero quisiera que se defendiera más a las empresas medianas”.