Inglaterra festejó y confirmó

Inglaterra festejó una goleada ante Gales.

Inglaterra le ganó bien a Gales por 3 a 0, pudo haber logrado una diferencia mayor, y así terminó dándole el golpe de gracia al rival para despedirlo del Mundial de Qatar 2022, y definitivamente sellar su boleto como primero del Grupo B.
Los ingleses dominaron el partido. Pero fue en el complemento cuando tradujeron la diferencia en el tanteador. A poco de comenzado el segundo tiempo, Rashford abrió la cuenta con un notable disparo de tiro libre, que dejó sin asunto al golero Ward.

Un viejo dicho del ambiente del boxeo indica que “el que pega primero, pega dos veces”. Y los ingleses lo tenían en claro. Es que no esperaron siquiera a que Gales se acomodara, que instantes después de que se moviera la pelota desde mitad de cancha llegó el segundo para liquidar las cosas. La pelota fue para Kane, que al borde del área y por la derecha mandó la pelota rastrera para que Foden, que ingresó solo por el segundo palo, definiera a placer. Ya estaba. Es verdad que Gales tuvo un par de llegadas más tarde, incluyendo un cabezazo atrás de un compañero que motivó la reacción de Pickford.
Pero Rashford confirmó su gran momento para marcar el tercero, tras un gran pase largo desde la defensa, que el moreno aprovechó para avanzar, meterse en el área y concretar la goleada.