Ocho efectivos policiales fueron contratados por la Intendencia de Paysandú como eventuales, con contrato por un año, tras convenio con el Ministerio del Interior y Jefatura de Policía.
Fundamentalmente cumplirán tareas en la Dirección de Tránsito, acompañando los procedimientos que realicen los inspectores de Tránsito, pero podrán también realizar otras tareas. Se trata de contratos similares a los que el Ministerio del Interior tiene –por ejemplo– con el Banco República. En este caso, la Intendencia se hará cargo de los honorarios de estos policías recién recibidos y contratados. Tras el primer año el contrato se podrá renovar hasta por tres períodos consecutivos, cumplidos los cuales los efectivos policiales pasarán a ser presupuestados en el Ministerio del Interior.
En Movilidad Urbana se reunieron los efectivos policiales y los inspectores de Tránsito junto al intendente Nicolás Olivera, el jefe de Policía Eduar Álvez, el director general de Administración Martín Thomasset y el director de Tránsito Braulio Álvarez.
No es nuevo el apoyo de la Policía a fiscalizaciones de la Dirección de Tránsito, pero es la primera vez que un grupo específico se destina a esa tarea, con lo cual esa área municipal planifica intensificar los controles en diferentes partes de la ciudad haciendo hincapié “en licencia de conducir, libreta de propiedad, otros documentos del vehículo, el estado en que se encuentra y controles de alcoholemia. Para citar ejemplos, en las motos no se permite el uso de caños de escape no autorizados, los conocidos como ‘roncadores’, que producen ruidos por encima del máximo permitido”, dijo Braulio Álvarez.
Nicolás Olivera subrayó que “no hay cosa más linda que servir a la ciudadanía y, en este caso, incorporarse a la Intendencia para custodiar la integridad tanto de los inspectores como de las personas que circulan diariamente por nuestra ciudad”.
Mirando directamente a los recién egresados de la Escuela Departamental de Policía dijo: “Ustedes van a contribuir a salvar vidas. Estamos muy contentos de tenerlos”.
Braulio Álvarez destacó también “la buena disposición del Jefe de Policía por posibilitar la rápida firma de un convenio que implica la incorporación de ocho efectivos policiales que colaborarán con la Intendencia tanto en la fiscalización del tránsito como en otras tareas que muchas veces requieren el auxilio de la fuerza pública”.
El jefe de policía Eduar Álvez informó que “se trata de efectivos policiales eventuales, recientemente egresados de la Escuela Departamental, quienes vienen a sumar al cuerpo inspectivo y a respaldar la tarea que llevan adelante los funcionarios de la Intendencia”.
“Estos agentes también realizarán una tarea fundamental de prevención en el tránsito, que es una de las partes fundamentales en la que debemos trabajar, sobre todo en los jóvenes”, afirmó el jerarca policial.