Intentó abusar de una adolescente

El pasado martes, un hombre de 43 años fue imputado y condenado por abuso sexual agravado en grado de tentativa y deberá cumplir con una pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Los hechos fueron denunciados por la víctima, una adolescente de 17 años, que expuso en su relato que el ahora condenado era pareja de su madre, y que la misma estaba en conocimiento de los hechos. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) donde la víctima realizó la denuncia el 10 de mayo de este año.
La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para el encausado, que deberá cumplir como pena, doce meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, cumpliendo además algunas condiciones entre las que se encuentran la prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima por cualquier medio y/o interpuesta persona por el término de la pena y la prestación servicios comunitarios por el plazo de seis meses.