La bocha apuesta al semillero, junto a la Intendencia

El director de Deportes dijo “estar muy contento al sumar este nuevo deporte para la Intendencia como escuela departamental y tratar de colaborar con el club” La Heroica Bochas, donde funcionará a partir de ahora la escuela de las lisas y rayadas.
La inauguración de la escuela contó con la presencia de Jhonny Sanguinet, medallista en los Odesur, y de Jenny López, la referente del deporte en nuestra ciudad, especialmente en la rama femenina.
“La idea es que los niños y los jóvenes se enganchen, porque aparte de ser entretenido es un deporte ideal para hacer amigos y compartir un momento ameno”, sumó.
López, en tanto, destacó también estar “más que contentos de contar con el apoyo de la Intendencia para la escuela departamental”, recordando que hubo antes de la pandemia un inicio de actividades para chicos, que lógicamente se cortó.
“Es que el deporte necesita de los jóvenes, y hay que cambiar ese rótulo de que este deporte era para el ambiente mayor. Cuenta con varias modalidades, y lo que necesitamos como Paysandú es poder volver al deporte federado”, agregó.
Es que la bocha sanducera “estuvo mucho tiempo” bajo el ámbito de la Federación Uruguaya, “hasta la exigencia de la presentación de Sub 15, y no pudimos participar, pero ahora aspiramos a volver”.
“Cuando se haga el Congreso anual queremos presentarnos como Paysandú, tener un plantel Sub 15 establecido y esta escuelita con una modalidad importante de entrenamiento, funcionando por ahora dos veces a la semana”, remató la jugadora.