La Celeste se movió por primera vez en Abu Dabi

La selección uruguaya de fútbol realizó su primer entrenamiento en Abu Dabi, donde se instaló a la espera del viaje rumbo a Qatar, para afrontar el Mundial.
Los celestes se movieron en la cancha de la New York University, donde se estableció la base de operaciones de los dirigidos por Diego Alonso, que hoy sumará más jugadores al plantel convocado.

Sergio Rochet, Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Diego Godín, Ronald Araújo, José Luis Rodríguez, Martín Cáceres, Guillermo Varela, Lucas Torreira, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Facundo Torres, Maximiliano Gómez y Luis Suárez, trabajaron ayer en base a un movimiento físico destinado a aflojar tensiones.

La buena nueva es la participación de Araújo trabajando con sus compañeros, bajo la atenta mirada de los integrantes del cuerpo médico del Barcelona, que llegaron junto al defensor para controlar su recuperación luego de la operación por la avulsión del aductor largo del muslo derecho.

Ayer llegaron además Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Rodrigo Bentancur desde Inglaterra, así como también José María Giménez, Edinson Cavani y el profesor Óscar Ortega desde España, y Mathías Olivera desde Italia, para ya estar a la orden a partir de hoy.
Más gente se va sumando al baile premundialista, dado que para esta jornada se aguarda el arribo de Matías Vecino y Matías Viña, y mañana se integrarán Sebastián Coates, Manuel Ugarte y Agustín Canobbio.

La idea del cuerpo técnico que lidera Diego Alonso es trabajar en doble horario el miércoles y el jueves.
Federico Valverde dijo, tras el entrenamiento de ayer, que “estoy muy ilusionado, tenía ansiedad por trabajar y compartir con mis compañeros. Intentaremos dejar una huella linda y dejar bien parado al país”.

“¿Hacerme cargo del equipo? No, mi intención es dar lo mejor de mí, entregarme en 100 por ciento al equipo y al cuerpo técnico sea en la posición que sea”, agregó el volante del Real Madrid.