La Celeste vuela hoy a Doha

Un minuto de silencio en honor a la mamá de Sebastián Sosa. La Celeste se movió ayer en Abu Dabi y vuela a Doha.

Llegó todo el plantel, se trabajó casi de acuerdo a lo planificado y ahora es tiempo de volar a Doha. El Mundial comenzará mañana, la selección uruguaya de fútbol debutará el próximo jueves, y la cabeza está en el partido ante Corea del Sur, el primero por el Grupo H, a jugarse desde las 10 de la mañana de nuestro país.
Ayer, el plantel se movió en el campus de la Universidad de New York en Abu Dabi, donde cerró la semana. Allí, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la mamá de Sebastián Sosa, el tercer golero del plantel, y luego se puso manos a la obra.

Inicialmente la planificación del cuerpo técnico liderado por Diego Alonso no incluía trabajar en la víspera, día que se había destinado para descansar y cumplir con algunos requerimientos de Emiratos Árabes, luego del acuerdo con la AUF para que la preparación se llevara adelante allí y a muy bajo costo.
Pero el fallecimiento de la madre del golero cambió todo. Se tuvo libre el jueves, día en que se desistió de trabajar en la cancha, y el resto del plantel se movió ayer en la mañana para quedar luego en libertad.

En el entrenamiento, el técnico Diego Alonso hizo hincapié en el aspecto táctico defensivo, algo que había señalado ya Mathías Olivera en su presentación ante la prensa, al hacer referencia a la preocupación del DT durante la estadía en Abu Dabi.
Hoy, la Celeste dejará Emiratos Árabes y viajará rumbo a Doha para definitivamente sumergirse en el ambiente mundialista.
La delegación se alojará en el Hotel Pullman, que está ubicado a solo 13 kilómetros del escenario en el que jugará el jueves su primer partido mundialista, el Estadio Ciudad de la Educación.

Uruguay entrenará, al igual que Croacia, en el Complejo Al Erssal, donde buscará conformar el once titular para el debut.
Si hay algo que está claro es que no llegará en condiciones Ronald Araújo, que sigue recuperándose y podría estar para el tercer partido, ante Ghana.
Pero tampoco parece haber demasiadas dudas en cuanto a la conformación del equipo para el debut. Lo que habrá que definir pasa por la defensa, y se asegura que Diego Godín corre con chances de ser titular dado que está en muy buen estado físico. Y también se deberá confirmar quién ocupará el lateral derecho, sin que se descarte la presencia de un histórico como Martín Cáceres.
Además, Alonso piensa en la conformación de la ofensiva, teniendo en cuenta que en mitad de cancha parece haber números puestos. “En la cabeza ya tengo el equipo para el debut”, había sugerido el DT antes de viajar a Abu Dabi. Pero será tiempo, en Doha, de definir en los próximos días la oncena titular.