Litoral se quedó con el Apertura femenino

Litoral y Progreso se enfrentaron anoche en la final del Torneo Apertura del fútbol femenino doméstico, y las decanas se consagraron campeonas tras ganar el encuentro por 2 a 1, en partido disputado en el Estadio Artigas. En la primera mitad ambos equipos generaron peligro sobre el área rival pero no contaron con la claridad suficiente en los últimos metros.

Progreso apostó al juego directo, mientras que Litoral optó por moverse en bloque y generar juego colectivo. Pero de todas formas a pesar de las oportunidades se fueron al descanso empatando 0 a 0.

Ya en la segunda parte ninguno de los equipos esperó, sino que jugaron completamente volcados en ataque buscando la apertura del marcador.
A los 19’, tras tiro de esquina, Ludmila Camejo puso el 1 a 0 para Progreso, y a los 23’ Natalia Arbelo ingresó al área, cruzó el balón y colocó el empate para Litoral. Cuando parecía que todo se definiría desde los tiros penales, Luciana Yubar tomó el balón en mitad de cancha, avanzó y remató para poner el 2 a 1 para Litoral, que significó partido y campeonato.

Las decanas continúan levantando copas, y ya se aseguraron estar en la definición del Honor 2022.

Litoral 2 Progreso 1

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Walter Gómez, Marcos Maristan, Raúl Ojeda.
Litoral: Ferraz; M. Colman, L. Yubar, Carrocio, L. Mele, A. González, F. Coria, B. Nicheglod, A. Molina (St. 24’ S. Echeveste), Domenech (St. 24’ C. Mena), N. Arbelo. DT: Diego Ifrán.
Progreso: M. Machado; N. Ferreira, Bustos (St. 48’ M. Fucks), M. Britos, N. Agüero, A. Dondo (St. 36’ G. Sosa), Villa, L. Camejo (St. 42’ B. Guerrero), A. Milesi (St. 36’ L. Medina), S. Ruiz Díaz, P. Echenique. DT: Roberto Laenen.
Goles: St. 19’ L. Camejo, 23’ N. Arbelo, 41’ L. Yubar.