Michel Álvarez presenta “Canciones propias y ajenas”

Michel Álvarez.

Hoy, a las 20, en el Auditorio Miguel Ángel Pías, el cantautor sanducero Michel Álvarez presentará “Canciones propias y ajenas”, un recital unipersonal en el que se acompañará con su guitarra. Según anuncia, será una propuesta semejante a las que solía presentar hace dos años en una pizzería de la zona de avenida Salto, donde alternaba sus propias canciones con versiones de otras de autores uruguayos y latinoamericanos. Tratándose de un artista cuyas presentaciones se caracterizan por su eclecticismo, en el recital estarán representados “todos los ritmos que he aprendido y sigo aprendiendo”, dijo. Habrá desde zambas y chacareras hasta murga canción, rock, pop, canción de autor y hasta salsa, con un tema del panameño Ruben Blades. También versionará canciones de Luis Alberto Spinetta y Jaime Roos, y habrá momentos puntuales para homenajear a Gastón Ciarlo “Dino” (de cuyo fallecimiento se cumple un año el lunes próximo), a Pau Donés, cantante y compositor del grupo de rock español Jarabe de Palo, “otro músico que se fue pero dejó muchas canciones”, y a Aníbal Sampayo, “que obviamente, no puede faltar nunca”. A esto se sumarán las canciones más populares del propio Michel.

Con una larga trayectoria en los escenarios de Paysandú y la región, Michel Álvarez publicó los álbumes “Mientras llueve”, en 2015, y “Como siempre”, en 2019. Posteriormente dio a conocer varios singles, como “A la uruguaya”, en homenaje a Milton Wynants; “En Paysandú”, “Barrio” o “Siembra”. “Antes uno estaba con la cabeza de hacer un disco de 10 o 12 temas. Pero con esto de las redes sociales y las plataformas digitales, he cambiado un poco. Y lo que he hecho estos últimos años, después del último disco, ha sido editar canciones cada tanto”, dijo el músico, que a fin de año lanzará un nuevo tema, y a partir de diciembre contará con su página web.
Las entradas al recital de hoy cuestan 200 pesos. “Las estamos ofreciendo a 2 x 1 para toda la gente, para que todos puedan ir”, agregó. Pueden adquirirse a través del 091 06 54 81, o en la esquina de Montevideo y Río Negro.