Olivera promete solucionar desagües pluviales en zona de Nuevo Paysandú

Vecinos de Nuevo Paysandú pidieron a la Intendencia la apertura de la calle Santos de Fleitas para que los niños y jóvenes tengan un acceso más directo a la escuela y el liceo de la zona. También pidieron limpieza en algunos terrenos, pero la mayoría de estos son privados. Una problemática que viene sufriendo el barrio desde hace mucho tiempo, como los desagües pluviales y el saneamiento, fue otros de los temas incluidos entre las demandas.

Los vecinos aprovecharon la visita del intendente Nicolás Olivera, con quien se reunieron en la intersección de Raúl Celone, entre Calle C y María Ustia de Goya.
En la ocasión, estuvo acompañado por el secretario general Fermín Farinha, el director general de Obras, Horacio Mársico; el director de Vialidad, Manuel De Souza; la directora de Descentralización, Gabriela Gómez; el director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Carlos Batista; y el director de la Unidad de Inspección y Servicio a la Comunidad, Álvaro Lusich.

Olivera comunicó a los vecinos que el equipo técnico de la Dirección de Obras de la Intendencia está estudiando la solución para resolver la problemática de los desagües pluviales en la zona, una obra que demandaría varios millones de dólares. En este sentido, se anunció que se hará una obra para paliar la situación en la parte más problemática del barrio, que sería la solución que muchos vecinos están esperando hace muchos años. “No me voy a ir de la Intendencia sin hacer algo por Nuevo Paysandú”, aseguró Olivera a los vecinos.

“Esto no significa que la obra comience la semana que viene o el mes que viene. Estoy diciendo que vamos a hacer cosas por Nuevo Paysandú antes de irme de la Intendencia”, aclaró el intendente.
Por su parte, reiteró que OSE tiene un proyecto sobre el saneamiento, aunque aún no hay fecha para el comienzo de obra, más allá de que se han mantenido una serie de reuniones con el Presidente del ente.

Olivera indicó que, más allá de lo que defina OSE, desde la Intendencia se comenzará a trabajar sobre los desagües pluviales, con el objetivo de mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Nuevo Paysandú.