“Pasaron las elecciones y Mosegui debe asumir en AUF”

Eduardo Mosegui, actual presidente de ONFI, será como se esperaba el representante del fútbol amateur dentro del Ejecutivo de la AUF, y solo resta definir cuándo asumirá su nuevo cargo que hoy ostenta Fernando Sosa.
Si bien antes de las elecciones de OFI el nombre de Mosegui estaba firme para la AUF, lo que luego se confirmó, se anunció en su momento que la idea era que asumiera poco después de que Sebastián Sosa fuera electo presidente de OFI.
Pero si bien en los últimos días se había manifestado a EL TELEGRAFO desde la Organización que se esperaría la asunción de Mosegui a que se realizaran las elecciones en AUF el próximo año, en los últimos días la idea fue quedando por el camino.
Gustavo Bares, presidente de la Liga de San José, y uno de los grandes artífices del triunfo de Sosa en las elecciones de OFI, dejó en claro al ser consultado sobre el tema que “en el Sur por mayoría se está pidiendo al Ejecutivo que se acelere el cambio del integrante de la AUF, porque entendemos que el período de Fernando Sosa ha culminado”.
Bares esgrimió que “no es como dice Sosa, que él se irá en mayo, porque en realidad él comienza su función y la termina con el Ejecutivo de OFI. Y ya se votó que Mosegui será el representante en la AUF”.
El dirigente dejó en claro que “Mosegui ya tiene la documentación necesaria para presentar y asumir, así que en las próximas horas vamos a enviar una nota pidiendo su designación. Pasaron las elecciones y debe asumir en la AUF”.
Mosegui será entonces el representante del fútbol amateur en el Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso, designado por el Consejo del Fútbol Amateur, en el que OFI tiene la mayoría, según el artículo 40 del estatuto AUF.
El artículo 32, en tanto, establece que el nombre propuesto debe ser elevado al Congreso para conseguir la venia correspondiente.
“Tengo lista toda la documentación”, dijo en tanto Mosegui al respecto. “Esta semana iría la comunicación a la AUF, y si no es antes del Mundial, asumiría después”, dijo quien irá a Qatar para estar presente en la cita mundialista.
La idea es clara: que Fernando Sosa, designado a la AUF por el Ejecutivo que lideró Mario Cheppi, cierre su actuación y abra paso al nuevo elegido para representar al fútbol amateur en la Asociación, Eduardo Mosegui.