Planteo por obras en accesos del puente General Artigas

Por iniciativa del edil nacionalista Andrés Giménez ha quedado radicada en comisiones de la Junta Departamental de Paysandú su moción respecto a que se encaren obras de mejoramiento vial e iluminación en los accesos al puente General Artigas.

El tema fue radicado en las Comisiones de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y de Obras y Servicios, y al respecto el edil oficialista indica que “tras la reapertura del puente General Artigas se ha vuelto a normalizar la circulación vecinal desde y hacia la República Argentina por el tendido internacional”.

“La obra vial ejecutada anteriormente en avenida Dr. Roldán y la actualmente en proceso de ejecución en Bulevar Artigas serán sin lugar a dudas puntos de accesos claves a nuestra ciudad por quienes vienen desde la vecina orilla. Pero ello no se acompasa con el estado en que se encuentra actualmente el ingreso en Avenida de las Américas hacia Dr. Roldán, donde el carril de acceso se encuentra en pésimas condiciones. No existe en el lugar una adecuada iluminación así como tampoco cartelería vial que indique, a quienes vienen desde Argentina, cuál es la salida hacia la ciudad, lo que ocasiona muchas veces, sobre todo para aquellos conductores que arriban por primera vez a la ciudad, que se pierdan y no encuentren la salida hacia la avenida principal”, indica.

“Entendemos pertinente que se tomen medidas en el asunto mediante colocación de cartelería, pintado, iluminación y arreglo de carpeta asfáltica para no solo embellecer sino también facilitar el tránsito vehicular que por allí concurre”, agrega.

Garitas para el servicio urbano

A su vez la Junta Departamental de Paysandú dio entrada a la moción presentada por los ediles frenteamplistas Julio Retamoza, Washington Gallardo, Raquel Medina, Sandra Betti, Roberto Ciré y María Barreta referente a la “Necesidad de garitas en el servicio urbano de Copay”, tema que ha quedado radicado en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor.
Indican en la exposición de motivos que “si bien reconocemos que son varias las líneas del servicio urbano de ómnibus de Copay, que necesitan garitas en las paradas, en este caso puntual nos vamos a referir a la línea que cubre la distancia entre Jardines del Hipódromo y los liceos 1 y 5”.

“La línea referida cumple servicios durante el período lectivo, ya que su objetivo fundamentalmente es permitir que los estudiantes puedan acceder a los referidos centros de estudios”, precisan, para acotar que “obviamente que dicho servicio es utilizado por otras personas además de los estudiantes, que también se ven afectadas por las inclemencias del tiempo al no contar con la debida protección mientras esperan el ómnibus. Por lo tanto, entendemos imperiosa la gestión de la IDP a través de sus dependencias competentes, para que se proceda prontamente a la solución de la problemática aludida”.